Una bailarina denuncia por violación a Miguel Ángel Cherutti
Christine Lagarde deja el FMI para conducir el Banco Central Europeo

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /


  INFORMACIÓN GENERAL  2 de julio de 2019
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan pedirán que la causa judicial se divida en dos partes
La abogada de 29 de las familias de los marinos que fallecieron en el hundimiento aseguró que hubieron dos delitos: el "homicidio con dolo eventual" y el abandono de personas que se produjo en los primeros tres meses de búsqueda.

Por: Minuto Uno


Valeria Carreras, abogada a cargo -junto con los doctores Fernando Burlando y Lorena Arias- de la querella unificada de familiares de 29 tripulantes que viajaban en el submarino Ara San Juan, contó que pedirán dividir la causa.

"Hay dos delitos concretos en la causa: el homicidio reiterado en 44 ocasiones con dolo eventual al 15 de noviembre de 2017, y por otro lado, el abandono de persona desde el 17 de noviembre de ese año y los siguientes 3 meses", señaló Carreras.

La letrada aseguró que están en condiciones de probar que "se comenzó a buscar 30 horas tarde, se buscó mal y se ocultó información a quienes ofrecían ayuda internacional para encontrar el submarino y a las familias".

En tal sentido, adelantó que solicitarán que se impute a 7 miembros de las Fuerzas Armadas por los delitos y no descartan que haya una sanción punitiva a los responsables políticos.

Por otro lado, este martes la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ratificó a la jueza Marta Yáñez al frente de la causa que investiga la desaparición del submarino.

Los magistrados rechazaron el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra por una supuesta "pérdida de la imparcialidad". En el escrito presentó se enumeraron diferentes encuentros que la jueza con autoridades de la Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet