Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de julio de 2019

¿Cómo son y cuánto valen los anteojos especiales para ver el eclipse solar?

Por: Minuto Uno

Con filtros especializados hay diferentes variedades de precio que van desde los $250 hasta los $1500.

“¿Viste lo que hacen los chicos que juegan con una lupa y un papel apuntando al sol?. Eso mismo te puede pasar en los ojos si sostenés la mirada sin ningún tipo de filtro directamente al sol”, dijo Alberto, uno de los oculistas que trabaja en la Óptica Saracco, una de las pocas ópticas que venden los anteojos especiales para poder ver de forma segura el Eclipse Solar. Es que en su mayoría estos lentes se venden a través de grandes locales de electrodomésticos o por internet.​

Hay tres modelos y los tres son seguros ya que deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2 (2015) ) para visualizar los dispositivos solares y contar con la certificación CE que cumple con los requisitos de transmisión de escala 12-16 de EN 169/1992. El precio, varía según la calidad y duración de los filtros.

Se trata de anteojos especialmente diseñados para mirar el eclipse de sol que se verá este martes pero además, el especialista remarca que en realidad “no podemos mirar el sol nunca sin ningún tipo de filtros o con solo unos anteojos de sol. Es igual de peligroso”, explica Alberto.

Entre las opciones más económicas para ver el eclipse, se ofrecen anteojos de $250 y se caracterizan por "filtrar el 100% del ultravioleta dañino y tener un marco de cartulina pesada".

Otra opción es el modelo de "gafas de Eclipse solar Premium", con un costo de $450 cuya diferencia está descripta al decir que "crean una imagen nítida del sol de color naranja". El más caro que se ofrece en el mercado llega a los $1500 y son de una marca reconocida en la “óptica deportiva y cientifica” y tienen una duración de de 12 meses

En cada uno de los lentes está descripto el modo de uso ya que no se recomienda ver el Eclipse todo el tiempo porque es necesario descansar la vista para evitar riesgos.



COMPARTIR:

Comentarios