Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / ¿Vida en Marte?: el excientífico de la NASA que asegura que encontraron evidencias de ello en la década del 70 / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / ¿Por qué Ronnie Arias no hará temporada con Antonio Gasalla en Mar del Plata? / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña /

2 de julio de 2019
El servicio de Oftalmología del Hospital San Luis informa sobre las precauciones a tener en cuenta con el eclipse solar
Los efectos nocivos que puede generar el eclipse solar a nivel ocular, se deben a la radiación de rayos infrarrojos y ultravioleta que emite la luz solar.

Por: Digital San Luis


Los primeros dañan la retina a nivel macular, deteriorando los fotoreceptores -que son necesarios para la lectura- produciendo una mancha central (escotoma central). Los ultravioletas provocan lesión del epitelio corneal. En el momento, las personas afectadas no presentan síntomas oculares, sino que aparecen 6 o 12 horas después de la exposición. Los síntomas son irritación, dolor intenso, ojo rojo, ardor, lagrimeo, visión borrosa, fotofobia intensa y el impedimento de abrir los párpados por el intenso dolor.

“Deben tener en cuenta que ver un eclipse solar sin protección provoca el 80 % de probabilidad de dañar la retina. Por lo tanto, recomendamos verlo por TV o internet, si no tienen los medios de protección adecuado para este evento”, explicó la doctora Mónica Martínez, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital San Luis.

Recomendaciones:

Nunca mirar el sol en forma directa  sin protección.

No mire al sol sin eclipsar ni parcialmente eclipsado a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtro.

Usar gafas para eclipses las cuales filtran los rayos ultravioleta y los rayos infrarrojos.

Si puede usar visores solares manuales.

Los lentes de sol o los polarizados no filtran los rayos ultravioletas ni los infrarrojos.

No usar placas radiográficas.

A pesar de la protección, no es recomendable que el tiempo de exposición supere los 30 segundos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet