San Luis: dos motoristas del DRIM chocaron en avenida Riobamba
Con la ayuda del Watson Oncology, 26 pacientes puntanos ya recibieron el plan sugerido del tratamiento a seguir

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita /


  LOCALES  2 de julio de 2019
El servicio de Oftalmología del Hospital San Luis informa sobre las precauciones a tener en cuenta con el eclipse solar
Los efectos nocivos que puede generar el eclipse solar a nivel ocular, se deben a la radiación de rayos infrarrojos y ultravioleta que emite la luz solar.

Por: Digital San Luis


Los primeros dañan la retina a nivel macular, deteriorando los fotoreceptores -que son necesarios para la lectura- produciendo una mancha central (escotoma central). Los ultravioletas provocan lesión del epitelio corneal. En el momento, las personas afectadas no presentan síntomas oculares, sino que aparecen 6 o 12 horas después de la exposición. Los síntomas son irritación, dolor intenso, ojo rojo, ardor, lagrimeo, visión borrosa, fotofobia intensa y el impedimento de abrir los párpados por el intenso dolor.

“Deben tener en cuenta que ver un eclipse solar sin protección provoca el 80 % de probabilidad de dañar la retina. Por lo tanto, recomendamos verlo por TV o internet, si no tienen los medios de protección adecuado para este evento”, explicó la doctora Mónica Martínez, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital San Luis.

Recomendaciones:

Nunca mirar el sol en forma directa  sin protección.

No mire al sol sin eclipsar ni parcialmente eclipsado a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtro.

Usar gafas para eclipses las cuales filtran los rayos ultravioleta y los rayos infrarrojos.

Si puede usar visores solares manuales.

Los lentes de sol o los polarizados no filtran los rayos ultravioletas ni los infrarrojos.

No usar placas radiográficas.

A pesar de la protección, no es recomendable que el tiempo de exposición supere los 30 segundos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet