Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:30 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

2 de julio de 2019

Con la ayuda del Watson Oncology, 26 pacientes puntanos ya recibieron el plan sugerido del tratamiento a seguir

Por: Digital San Luis

El sistema de inteligencia artificial es una de las innovaciones tecnológicas con las que cuenta el Centro Oncológico Integral y desde su implementación, en abril, se cargaron 56 historias clínicas de pacientes, y 26 de ellos se encuentran con la ruta de tratamientos sugerida.

Los oncólogos utilizan el sistema para contribuir en la definición de la ruta de tratamientos. De esta forma, la tecnología está al servicio de la salud y el bienestar de los pacientes.

Desde la implementación del “Watson Oncology”, se cargaron 56 historias clínicas de pacientes, y 26 de ellos se encuentran con la ruta de tratamientos sugerida por el sistema de inteligencia artificial.

Una vez que se carga el caso del paciente en la plataforma, “Watson” comienza a interactuar con el médico, realiza consultas sobre distintas características clínicas y, finalmente, otorga una ruta de tratamientos.

“Watson Oncology” es una herramienta dotada de inteligencia artificial, lo que significa que puede interpretar el lenguaje tanto escrito como verbal, resolver problemas y analizar en pocos segundos grandes volúmenes de información científica de diversas fuentes indexadas a su base de datos. Además, debido a su capacidad de aprendizaje, es entrenado permanentemente por el personal del “Memorial Sloan Kettering Cancer Center”, uno de los principales institutos estadounidenses en el tratamiento contra el cáncer.

El 84 % de las rutas de tratamientos recomendados son coincidentes con las guías del “Memorial Sloan Kettering Cancer Center”.



COMPARTIR:

Comentarios