Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

  • 19.7º

19.7°

SAN LUIS

1 de julio de 2019

Nada de ir al gimnasio: la masturbación quema calorías

Por: Crónica

Según un estudio, la autosatisfacción aumenta el ritmo cardíaco y la liberación de endorfina colabora a la disminución de peso tanto en hombre como mujeres.

Un estudio reciente reveló que, al igual que actividad sexual en pareja, masturbarse también hace que las personas bajen de peso.

Durante el onanismo los individuos aumentan su ritmo cardíaco y se concatenan una serie de efectos en el cuerpo humano que producen desgaste físico.

Jessica Shepherd, médico gineco-obstetra y especialista en salud sexual, asegura que hay muchas dudas que surgen en torno a la masturbación.

La cantidad exacta de calorías que se pierden durante este acto aún se desconocen, debido a que hasta ahora no se han hecho estudios específicos. Sin embargo, los dietólogos y nutricionistas toman como parámetro el desgaste que se genera durante una relación sexual tradicional: 69 calorías por minuto en el caso de las mujeres y 101 en el caso de los hombres.

¿Qué ocurre con la masturbación?

Al masturbarse, hay menos movimiento que en una relación de dos, así que el usar solo tu mano o al juguete sexual de tu preferencia, quema calorías pero en menor cantidad. Para poder convertirle en un ejercicio como tal, debes aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerlo así un periodo extendido de tiempo..

La doctora Shepherd asegura que aun así, masturbarse es una práctica saludable para una mujer. Más allá de las calorías, el masturbarte ayuda a liberar endorfinas, lo que favorece a que te relajes, a que no sientas dolor, produce oxitocina por lo que duermes mejor y aumenta tu circulación.



COMPARTIR:

Comentarios