La adolescente muerta en el albergue transitorio no presenta signos de violencia
Piden indagar a Mario Teruel por cultivo de drogas

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /


  LOCALES  1 de julio de 2019
Un docente del Centro Educativo Nº 22 de Fraga ganó una beca para capacitarse en Estados Unidos
Se trata de Oscar Sergio Díaz, quien obtuvo la beca para la Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional, que tendrá lugar entre septiembre y octubre de 2019. La ministra de Educación, Paulina Calderón, fue la encargada de darle la noticia.

Por: Digital San Luis


Oscar Sergio Díaz, ingeniero agrónomo y docente del Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez” de Fraga, recibió una noticia que lo emocionó hasta las lágrimas: ganó la beca de Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. De esta manera, tendrá la oportunidad de capacitarse en el país del norte del continente.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira, fueron las encargadas de darle la gran noticia a Díaz, quien se desempeña como profesor de 2°, 3°, 4° y 6° año en esa institución educativa de la localidad de Fraga.

En esta oportunidad, la beca de Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional fue destinada a docentes y directivos de escuelas secundarias agrarias de gestión estatal que se desempeñan en los campos de la formación científico tecnológico y técnico.

El objetivo de la beca -coordinada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright- es capacitar en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, vinculación con empresas y con el sector socioproductivo.

Los becarios podrán experimentar una inmersión en instituciones agrarias del nivel secundario y participar de capacitaciones teóricas. Las actividades se realizarán durante tres semanas y la carga horaria de las actividades será de ocho horas diarias.

El docente, emocionado ante tan grata noticia, expresó: “Fue una linda sorpresa, es gratificante porque uno trata siempre de aprender más. La clave de todo esto es que los chicos tienen que recibirse con los cimientos que uno adquiere, porque el conocimiento no es para guardárselo, es para transmitirlo. Esa es la función verdadera de la docencia”.

Y agregó: “En nuestro caso, que tenemos una Tecnicatura en Producción Agropecuaria, deseamos que se reciban técnicos cada vez más formados y con tecnologías de punta”.

La inscripción a las becas fue abierta y se realizó del 22 de abril al 12 de mayo. Una vez finalizada dicha inscripción se realizó la preselección en la jurisdicción -a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia-, seleccionando una terna donde Díaz resultó el beneficiario titular junto a dos suplentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet