Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / ¿Vida en Marte?: el excientífico de la NASA que asegura que encontraron evidencias de ello en la década del 70 / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / ¿Por qué Ronnie Arias no hará temporada con Antonio Gasalla en Mar del Plata? / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña /

1 de julio de 2019
Piden indagar a Mario Teruel por cultivo de drogas
El cantante de Los Nocheros deberá declarar por la plantación de marihuana encontrada en su casa de Salta, en el marco de la denuncia a su hijo Lautaro.

Por: Minuto Uno


El fiscal federal Ricardo Toranzos pidió que se cite a declaración indagatoria al músico Mario Teruel tras el allanamiento a su casa de Salta, donde se encontraron plantas de marihuana, fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores.

El fiscal, además, solicitó un peritaje sobre los elementos incautados en ese domicilio durante un allanamiento ordenado por la justicia provincial. En la investigación se determinará si eran utilizados para la producción de estupefacientes.

El delito está previsto en el artículo 5, inciso a de la ley 23.737, que pena a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.

El representante del Ministerio Público Fiscal dictaminó también que corresponde peritar los elementos secuestrados en el domicilio del ex “Nocheros”. Al respecto, repasó que allí se hallaron 27 plantas de entre 28 y 153 centímetros, un pulverizador plástico y dos lámparas para su cuidado de tipo “indoor”, entre otras cosas.

El fiscal requirió al Juzgado Federal N°2 de Salta que se practique una pericia sobre las plantas “con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad”, “la cantidad neta de sustancia apta para el consumo” y “si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana”.

Según publicó fiscales.gob.ar, la causa se originó en un allanamiento e inspección ocular librado por el Juzgado de Garantías N°7 del Poder Judicial de Salta realizado el 5 de junio por personal de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia, en el marco de una causa que tramita en el fuero provincial.

Luego, ante el hallazgo, el magistrado local dictó su incompetencia material para seguir interviniendo y la remitió al fuero federal. Esa resolución no fue apelada por la defensa. Al dictaminar, Toranzos compartió el criterio y señaló que la presunta conducta del caso continúa en la órbita del fuero de excepción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ruedas y Motores

de 19.00 a 20.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet