Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de junio de 2019

El detenido por la muerte de la chica en el albergue transitorio admitió que le dio cocaína

Por: Minuto Uno

La adolescente de 16 años que estaba internada en grave estado tras descomponerse dentro de un hotel alojamiento de Vicente López, murió este domingo en un hospital de ese partido bonaerense.

Diego Lapichiero, de 43 años, fue indagado este domingo por la muerte de la adolescente de 16 años que convulsionó en un albergue transitorio. Según las fuentes judiciales, el sospechoso afirmó que ambos fueron al hotel para "charlar y consumir".

En el albergue consumieron "alcohol y cocaína" que el hombre proveyó, de acuerdo con su declaración.

También relató que, cuando la adolescente -identificada como Ludmila- comenzó a tener convulsiones él intentó ayudarla y pidió auxilio al personal del hotel, quienes llamaron al 911.

El acusado también dijo que no sabía que la chica era menor, que la conocía hacía dos meses y que ella le reconoció que consumía drogas y alcohol, agregaron los informantes.

Tras la indagatoria, la fiscal de la causa, Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, solicitó a la Justicia de Garantías que ordene que el imputado continúe formalmentedetenido por el delito de "homicidio con dolo eventual", el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Por otra parte, personal policial allanó el domicilio del acusado donde secuestró seis teléfonos celulares y una serie de envoltorios que se creen contienen dosis de marihuana y cocaína.

La adolescente, que también tenía un golpe en la cabeza, fue trasladada en estado crítico al hospital Houssay de dicho partido del norte del conurbano, donde los médicos le realizaron prácticas de resucitación con electroshock, tras lo cual, la paciente quedó internada en grave estado hasta que hoy murió.

De acuerdo a las fuentes, los peritos de Policía Científica que inspeccionaron la habitación del albergue transitorio en la que se descompensó la adolescente hallaron restos y envoltorios de lo que podría ser marihuana y cocaína, aunque se espera para las próximas horas que los análisis de laboratorio confirmen que se trata de dichas sustancias.

También hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas y tomaron muestras de manchas de sangre que también serán analizadas, añadieron los voceros.



COMPARTIR:

Comentarios