Ladrones asesinaron a balazos a abuelo de 80 años
Murió el humorista gráfico Guillermo Mordillo

Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicole Neumann contó que un misterioso galán italiano la contactó por Instagram / Otra bestial pelea en Villa Gesell: "Me podrían haber matado", dijo el joven agredido / El riesgo país supera los 2000 puntos mientras avanza la negociación de la deuda / Cuándo entregan la tarjeta alimentaria en cada municipio / El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / El plan de los dueños de Havanna para relanzar Garbarino / Le ganó una Libertadores a Boca, jugó en Europa y ahora terminará en una cárcel de Texas: extraditaron a Estados Unidos al ex futbolista colombiano Jhon Viáfara / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / Pelea sin fin: Eduardo Feinmann se burló de un video de Ofelia Fernández / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / La China Suárez, sobre los rumores de embarazo: "Me encantan los bebés" / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano /


  INFORMACIÓN GENERAL  30 de junio de 2019
Confirmado: las mujeres trabajan más que los hombres
Incluye el empleo formal y el trabajo no remunerado, como las tareas domésticas. Sin embargo, su aporte es menos reconocido. Así lo reveló un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Por: Crónica


Sumando la actividad en el mercado laboral y el trabajo no remunerado, es decir las tareas domésticas y el cuidado de personas, las mujeres tienen una mayor participación que los hombres en la economía, pero su aporte es menos reconocido, reveló un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"El trabajo no remunerado es igualmente necesario que el empleo, ya que también produce valor y riqueza. Sin embargo, queda oculto en las estadísticas y no es reconocido ni económica ni socialmente", dijo Agustín Salvia, coordinador del estudio presentado esta semana.

El informe "Empleo y trabajo no remunerado", elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, mostró que la "tasa de actividad integrada", es decir aquella que suma el empleo, la búsqueda de empleo y el trabajo no remunerado, es del 93% para las mujeres de todo el país mientras que, para los hombres, es del 86,4%.

Por otro lado, la tasa de doble jornada, es decir aquella referida a las personas que tienen un empleo y además se encargan de las tareas domésticas, también es mayor para las mujeres que para los varones: 38,3% contra 30,6%.

Y, como era de esperar, la brecha en la distribución del trabajo no remunerado es la más amplia: 86,3% para las mujeres y 41% para los varones. 

Todos estos índices se miden entre la Población Económicamente Activa (PEA), es decir aquella que incluye a las personas que "tienen trabajo o lo están buscando", explicó Cecilia Tinoboras, coordinadora ejecutiva del estudio, y aclaró que no forman parte de este grupo quienes por su edad, porque viven de rentas o algún otro motivo no "hacen presión" sobre el mercado laboral.

Los investigadores de la UCA realizaron este informe en base a los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de los años 2017 y 2018 y, aunque hicieron foco en el conurbano bonaerense, compararon los datos de esa área con los de todo el país. 

En este caso hicieron foco en el área metropolitana de Buenos Aires y realizaron el estudio junto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que tomará en cuenta los resultados para proponer futuras políticas públicas. 

En el conurbano bonaerense, el Observatorio de la UCA cuenta con datos de 1.332 hogares por cada año (2017 y 2018) y, allí, el porcentaje de la "tasa de actividad integrada" para las mujeres es ligeramente mayor que en el promedio total del país: 95,1% contra 93%.

En cuanto a la distribución del trabajo no remunerado, la brecha se amplía en el conurbano bonaerense: 90,8% para las mujeres y 40,3% para los hombres, mientras que en el país es 86,3% contra 41%.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet