Ladrones asesinaron a balazos a abuelo de 80 años
Murió el humorista gráfico Guillermo Mordillo

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: la modista que participó para que su hijo pueda estudiar en el Royal Ballet de Londres / Argentina, tierra de amor y venganza: cansada de las amenazas, Raquel le dispara a Trauman / Amazonia: advierten que lloverá menos en la Argentina por los incendios en Brasil / Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández /


  INFORMACIÓN GENERAL  30 de junio de 2019
Confirmado: las mujeres trabajan más que los hombres
Incluye el empleo formal y el trabajo no remunerado, como las tareas domésticas. Sin embargo, su aporte es menos reconocido. Así lo reveló un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Por: Crónica


Sumando la actividad en el mercado laboral y el trabajo no remunerado, es decir las tareas domésticas y el cuidado de personas, las mujeres tienen una mayor participación que los hombres en la economía, pero su aporte es menos reconocido, reveló un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"El trabajo no remunerado es igualmente necesario que el empleo, ya que también produce valor y riqueza. Sin embargo, queda oculto en las estadísticas y no es reconocido ni económica ni socialmente", dijo Agustín Salvia, coordinador del estudio presentado esta semana.

El informe "Empleo y trabajo no remunerado", elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, mostró que la "tasa de actividad integrada", es decir aquella que suma el empleo, la búsqueda de empleo y el trabajo no remunerado, es del 93% para las mujeres de todo el país mientras que, para los hombres, es del 86,4%.

Por otro lado, la tasa de doble jornada, es decir aquella referida a las personas que tienen un empleo y además se encargan de las tareas domésticas, también es mayor para las mujeres que para los varones: 38,3% contra 30,6%.

Y, como era de esperar, la brecha en la distribución del trabajo no remunerado es la más amplia: 86,3% para las mujeres y 41% para los varones. 

Todos estos índices se miden entre la Población Económicamente Activa (PEA), es decir aquella que incluye a las personas que "tienen trabajo o lo están buscando", explicó Cecilia Tinoboras, coordinadora ejecutiva del estudio, y aclaró que no forman parte de este grupo quienes por su edad, porque viven de rentas o algún otro motivo no "hacen presión" sobre el mercado laboral.

Los investigadores de la UCA realizaron este informe en base a los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de los años 2017 y 2018 y, aunque hicieron foco en el conurbano bonaerense, compararon los datos de esa área con los de todo el país. 

En este caso hicieron foco en el área metropolitana de Buenos Aires y realizaron el estudio junto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que tomará en cuenta los resultados para proponer futuras políticas públicas. 

En el conurbano bonaerense, el Observatorio de la UCA cuenta con datos de 1.332 hogares por cada año (2017 y 2018) y, allí, el porcentaje de la "tasa de actividad integrada" para las mujeres es ligeramente mayor que en el promedio total del país: 95,1% contra 93%.

En cuanto a la distribución del trabajo no remunerado, la brecha se amplía en el conurbano bonaerense: 90,8% para las mujeres y 40,3% para los hombres, mientras que en el país es 86,3% contra 41%.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet