Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Maratón de Chicago: la keniata Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado en Chaco / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: Fernández almorzó con Scioli y se prepara "en modo zen" / ¿Es de Boca o no? El mensaje de Kempes en respuesta al spot xeneize / Caso D'Alessio: ADEPA advierte sobre la injerencia estatal en el trabajo periodístico / Debate presidencial: Macri viaja sobre la hora y llega con expectativa moderada / Durán Barba, sobre la gira de Macri: "Nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses ni punteros" / Miguel Ángel Pichetto: "Cuidado con comprarse el traje azul anticipadamente" / Con 15 años, Coco Gauff ganó su primer título WTA y se convirtió en la novena jugadora más joven en consagrarse / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / SanCor se achicó y está más cerca de su reestructuración final /

29 de junio de 2019
Encontraron indicios de posible vida en Marte
El rover Curiosity de la NASA hizo un descubrimiento que ahora está bajo el minucioso estudio de la agencia.

Por: Minuto Uno


Si bien está descartada la hipótesis de formas de civilización, la NASA halló indicios de posible vida en Marte: el rover Curiosity detectó en el aire del “planeta rojo” grandes del cantidades de metano que podrían ser provocadas por microorganismos.

El metano es un gas que, al menos en la Tierra, lo generan los seres vivos, normalmente por descomposición de la materia orgánica. Además, existen microorganismos llamados metanógenos que prosperan en lugares en los que el oxígeno escasea y producen dicho gas.

Precisamente 21 partes por billón de metano fueron halladas en el aire de Marte por el rover Curiosity, de acuerdo a lo que informó The New York Times.

La NASA aún no confirmó el hallazgo y sus científicos todavía debaten sobre las mediciones, que se estarían repitiendo con más exhaustividad en estos días. Sin embargo, en declaraciones al diario estadounidense, el científico líder del proyecto para la misión, Ashwin Vasavada, reveló: “Dado este resultado sorprendente, hemos reorganizado el fin de semana para realizar un experimento de seguimiento”.

De todas maneras, la presencia de metano no es señal inequívoca de vida: los expertos, a través de varios estudios, demostraron que existen reacciones geotérmicas que pueden generar metano sin que organismos vivos participen en el proceso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet