Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de junio de 2019

San Luis participó de una nueva reunión del COFEMA

Por: Digital San Luis

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de abordar los problemas que actualmente afectan al medio ambiente. En esta oportunidad se trataron temáticas relacionadas a la Biodiversidad y los Bosques Nativos.

Este miércoles 26 y jueves 27, en Capital Federal, se concretó una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). De la actividad participaron representantes de las carteras medioambientales de todo el país. Por San Luis estuvo presente Celina Carrizo Torrontegui, a cargo del Programa Medio Ambiente.

En encuentro comenzó con una reflexión en homenaje a Yolanda Ortíz, quien falleció el pasado sábado, reconocida por ser un emblema nacional de los recursos naturales, primera autoridad ambiental al crearse la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, nombrada por el entonces presidente Juan Domingo Perón, y también la primera mujer en ejercer ese cargo en Latinoamérica.

Finalizado este espacio, se abordaron temáticas ambientales que atravesaron los tópicos vinculados al estado financiero del Fondo Fiduciario para la protección de los Bosques Nativos (FOBOSQUE), el avance en el anteproyecto de Ley de Biodiversidad, y el tratamiento del anteproyecto de Ley sobre Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), entre otros.

De la reunión conjunta surgió además la elaboración de una resolución que determina que ante cualquier presupuesto mínimo sobre biodiversidad, se deba contemplar un fondo federal, que preserve y garantice el desarrollo de las políticas públicas en esta materia. Asimismo este documento intenta fomentar y establecer los puntos que deberá contemplar.

Próxima Asamblea Extraordinaria

Entre las decisiones asumidas, se estableció realizar una Asamblea Extraordinaria en julio, con el objetivo de continuar abordando temáticas referidas al Bosque Nativo.



COMPARTIR:

Comentarios