Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de junio de 2019

La Pampa y Tucumán temblaron por dos sismos

Por: Crónica

El movimiento se registró con magnitudes de 3,2 y 3,1 grados respectivamente. En ambos casos, la vibración se sintió en edificios de altura, pero no se reportaron daños.

Dos sismos se sintieron este viernes en las provincias de La Pampa y Tucumán. Afortunadamente no se registraron daños. 

El temblor se registró con magnitudes de 3,2 y 3,1 grados en la Escala de Richter, respectivamente.  

En el caso de La Pampa, el fenómeno se percibió a las 7:36 en la localidad de Caleufú, ubicada 116 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa, donde los movimientos alcanzaron una magnitud de 3,2 grados en la Escala de Richter y se originó a una profundidad de 18 kilómetros, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Asimismo, el organismo reportó vibraciones en muebles y vidrios de viviendas y edificios, además de una explosiòn.

 Entre los habitantes de la ciudad se especuló con la caída de un meteorito para intentar explicar el fenómeno que fue percibido por la gran mayoría, aunque no se registraron daños significativos. 

En tanto, en la provincia de Tucumán el movimiento ocurrió a las 17:45. Según precisa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo se registró en 3,2 grados en la escala de Richter, una magnitud bastante leve y, en algunos casos, imperceptible.

El temblor se produjo a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 32 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán. Fue percibido, en mayor parte, por personas que habitan edificios de altura, y no se registraron daños, al igual que sucedió en la localidad pampeana. 



COMPARTIR:

Comentarios