Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen / El "efecto puré" agregó presión a las reservas / Macri les reprochó a empresarios la quita del apoyo tras las PASO / Los gremios aceptan un pacto social, pero dudan sobre la reforma laboral / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares /

28 de junio de 2019
Los salarios perdieron tres puntos respecto a la inflación en el primer cuatrimestre del año
Así lo reveló el Indec que advirtió que durante el primer cuatrimestre del año los salaios crecieron un 12,5% frente al 15,6% de inflación acumulada en el mismo periodo.

Por: Minuto Uno


En la era Macri los salarios siempre le corren por detrás, y de lejos, a los precios. Así lo demostró una vez más el Indec al difundir este viernes el Índice de Salarios de abril.

En los primeros cuatro meses del año los salarios aumentaron un 12,5% frente al 15,6% de inflación registrada en el mismo periodo. Es decir que el poder adquisitivo del salario cayó 2,7 puntos en el primer cuatrimestre del año.

Según el INDEC, en abril los salarios volvieron a perder frente a la inflación. Subieron 2,2% frente a una inflación ese mes del 3,4%.

En los últimos 12 meses, descontando la inflación la pérdida de los salarios es del 12,6%. Los salarios en promedio subieron apenas el 36,7% cuando la inflación trepó al 55,8%.

Los trabajadores privados no registrados fueron los más perjudicados, perdieron el 15.9% del poder adquisitivo de sus salarios en el último año. Además, en promedio, los asalariados informales ganan menos de la mitad de los que están registrados.

En el último año, según el INDEC, los asalariados no registrados crecieron del 33,9 al 35%, mientras el Ministerio de Trabajo informó que en abril hubo una pérdida de 14.900 empleos registrados acumulando en 12 meses una merma de 203.900 empleos registrados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet