Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

  • 24.1º

24.1°

SAN LUIS

28 de junio de 2019

Robó en una tienda, se escondió en un edificio y declaró en los medios como testigo

Por: Minuto Uno

El hombre asaltó a personal y clientes de un local de indumentaria y luego se metió en un zaguán del que emergió con una mujer de rehén: dijo que era su abuela.

Un joven cometió un robo este jueves en un local de ropa de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y para evitar ser atrapado por la policía se metió en un edificio del cual emergió con una mujer a la que presentó a los medios como su abuela.

"Recién salimos. Estábamos comiendo, nos acostamos a dormir una siesta y vi todo el lío pero ni siquiera nos acercamos", expresó el hombre ante las cámaras de varios medios, incluido Telefe.

"Golpeó la policía y dijimos 'tamos copados (sic)'. Ella estaba durmiendo y nada más", aseguró el ladrón mientras la mujer asentía a su lado y apenas intervino cuando el hombre dijo que el edificio de donde emergieron tiene 10 pisos en vez de 12.

"Hace poco vivimos acá igual", convino el ladrón antes de explicar que la zona del episodio, en Presidente Roca al 800 (entre Rioja y Córdoba), "es jodida" por los sucesivos episodios de inseguridad.

Tras despedir a las cámaras de televisión, el joven se alejó con su "abuela" y luego se separó de ella. Pero el intercambio frente a las cámaras despertó las sospechas de los oficiales que pululaban por la zona para encontrar al delincuente.

La mujer que fue tomada de rehén sostuvo que el ladrón "es un buen chico" hasta que una policía le hizo entender que no estaba bien que la usaran de escudo humano para despistar a los oficiales.

Eventualmente el hombre fue aprehendido por la policía y lo subieron a un patrullero. Le encontraron no sólo las pertenencias que había robado adentro del local de ropa sino también una réplica de una pistola.



COMPARTIR:

Comentarios