Salud emitió un alerta epidemiológico por casos confirmados de triquinosis
Una alumna de 12 años fue al colegio con una pistola y amenazó a sus compañeros

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing /


  INTERNACIONALES  28 de junio de 2019
"Te voy a hacer heterosexual a las piñas": Ataque homofóbico en España
El joven fue increpado por su forma de vestir en un local de comida rápida. El hecho ocurrió en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTB. Mirá el video.

Por: Crónica


Un día antes de que en el mundo se celebre el Día Mundial del Orgullo LGTB, un acto de homofobia quedó registrado en el video de un usuario que decidió compartirlo y repudiarlo en redes sociales. El hecho se dio en un local de comida rápida de Barcelona, España, donde un joven fue increpado por "vestir demasiado femenina".

"Te voy a hacer heterosexual a hostias (piñas)", dice el agresor al joven que viste unos shorts de jean y camiseta amarilla fluo, mientras la víctima se queja ante un empleado de seguridad de un local de comida rápida, que mira y no hace nada frente a la violencia verbal, de acuerdo a lo registrado en el video. 

Un amigo de la víctima, que presenció la agresión que tuvo lugar el jueves en el centro de la capital catalana, grabó lo ocurrido y el video se hizo viral.

"Todo el apoyo frente a esta agresión homófoba. Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa y defenderemos la libertad de género y sexual de todas las personas. Mañana sábado llenemos nuestras calles en la celebración del orgullo", escribió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Twitter. 

"Da igual como nos vistamos, da igual si tenemos pluma, da igual si nos besamos en público, da igual si somos nosotros mismos, siempre habrá neandertales que les moleste ver diversidad y personas con personalidad propia. La lucha sigue, como cada año", afirmó en tanto un influencer conocido como Celopan, que divulgó el mensaje en las redes. 

La agresión coincidió con el acto con el que cada año da inicio el Pride Barcelona. "Completamente indignados con el grave episodio de homofobia sufrido ayer en un establecimiento cercano al pregón de la Plaza Universitat". "Todo nuestro apoyo a la víctima y animamos a hacer la correspondiente denuncia al Observatorio contra la homofobia", afirmaron desde la organización del evento. 

En el video se puede ver que el chico se acerca a un guardia de seguridad mientras su agresor lo hostiga. "¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?", pregunta. El homófobo, por su parte, le responde que está en un sitio público y que vestir como él es una falta de respeto a él y también a los niños que están allí. 

La tensión de la discusión aumenta, y el joven recuerda que es el día del Orgullo Gay, y el hombre le dice que "también es el día de soltar hostias (...) te voy a hacer heterosexual a hostias", antes de amenazar con pegarle. Luego lo insta a salir del local e insiste en pegarle para que "la mariconería se te quite". La intervención de otro hombre hizo que el agresor abandonara el lugar acompañado por el empleado de seguridad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet