Salud emitió un alerta epidemiológico por casos confirmados de triquinosis
Una alumna de 12 años fue al colegio con una pistola y amenazó a sus compañeros

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Por qué la Corte Suprema de Mendoza prohibió el uso del término "pornografía infantil" /


  INTERNACIONALES  28 de junio de 2019
"Te voy a hacer heterosexual a las piñas": Ataque homofóbico en España
El joven fue increpado por su forma de vestir en un local de comida rápida. El hecho ocurrió en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTB. Mirá el video.

Por: Crónica


Un día antes de que en el mundo se celebre el Día Mundial del Orgullo LGTB, un acto de homofobia quedó registrado en el video de un usuario que decidió compartirlo y repudiarlo en redes sociales. El hecho se dio en un local de comida rápida de Barcelona, España, donde un joven fue increpado por "vestir demasiado femenina".

"Te voy a hacer heterosexual a hostias (piñas)", dice el agresor al joven que viste unos shorts de jean y camiseta amarilla fluo, mientras la víctima se queja ante un empleado de seguridad de un local de comida rápida, que mira y no hace nada frente a la violencia verbal, de acuerdo a lo registrado en el video. 

Un amigo de la víctima, que presenció la agresión que tuvo lugar el jueves en el centro de la capital catalana, grabó lo ocurrido y el video se hizo viral.

"Todo el apoyo frente a esta agresión homófoba. Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa y defenderemos la libertad de género y sexual de todas las personas. Mañana sábado llenemos nuestras calles en la celebración del orgullo", escribió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Twitter. 

"Da igual como nos vistamos, da igual si tenemos pluma, da igual si nos besamos en público, da igual si somos nosotros mismos, siempre habrá neandertales que les moleste ver diversidad y personas con personalidad propia. La lucha sigue, como cada año", afirmó en tanto un influencer conocido como Celopan, que divulgó el mensaje en las redes. 

La agresión coincidió con el acto con el que cada año da inicio el Pride Barcelona. "Completamente indignados con el grave episodio de homofobia sufrido ayer en un establecimiento cercano al pregón de la Plaza Universitat". "Todo nuestro apoyo a la víctima y animamos a hacer la correspondiente denuncia al Observatorio contra la homofobia", afirmaron desde la organización del evento. 

En el video se puede ver que el chico se acerca a un guardia de seguridad mientras su agresor lo hostiga. "¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?", pregunta. El homófobo, por su parte, le responde que está en un sitio público y que vestir como él es una falta de respeto a él y también a los niños que están allí. 

La tensión de la discusión aumenta, y el joven recuerda que es el día del Orgullo Gay, y el hombre le dice que "también es el día de soltar hostias (...) te voy a hacer heterosexual a hostias", antes de amenazar con pegarle. Luego lo insta a salir del local e insiste en pegarle para que "la mariconería se te quite". La intervención de otro hombre hizo que el agresor abandonara el lugar acompañado por el empleado de seguridad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet