Una alumna de 12 años fue al colegio con una pistola y amenazó a sus compañeros
Amenaza de bomba en un avión de Air France antes de su despegue en Ezeiza

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  INFORMACIÓN GENERAL  28 de junio de 2019
Le sacaron el respirador a adolescente internada en República Dominicana
Candela Saccone, de 15 años, ya reconoció a sus familiares y continúa progresando luego de permanecer internada una semana tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones. "Nos volvió el alma la cuerpo", aseguró su familia.

Por: Crónica


Candela Saccone, la adolescente de 15 años que está internada desde el sábado en Santo Domingo tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones, pudo desprenderse del respirador y balbucear sus primeras palabras, según confirmó su abuela Mónica Zanollo.

"Nos volvió el alma del cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", expresó la mujer.

Según contó la abuela, los padres de Candela manifestaron que está más deshinchada y eliminó bastante líquido de su cuerpo, por lo que sostienen que "hay un progreso". "Le sacaron el respirador, dijo algunas palabras y reconoció a su familia. Hasta ahora continúa con diálisis constante pero los médicos van a tratar de sacarsela y darle las dosis como corresponden para ver si sus riñoncitos comienzan a funcionar", detalló Zanollo. Además le realizarán una nueva resonancia magnética para monitorear el edema cerebral que también sufrió la joven.

"Este adelanto significa que los médicos están haciendo las cosas bien y la evolución es muy importante para nosotros. La verdad que el personal del hospital atiende a la familia en forma excelente, tanto a nivel médico como humano", resaltó la abuela. 

Todavía es pronto para vaticinar el traslado de Candela a Buenos Aires. Para ello, la adolescente deberá estar estable, lo que dependerá de cómo evolucione en los próximos días y debido a su estado de salud -que permanece reservado- la vuelta a Argentina llevará mucho tiempo. 

Sin embargo, la joven no está sola: está acompañada de sus padres y una tía. "Estamos saltando en una pata y nos volvió el alma al cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", manifestó Zanollo.

También destacó: "Queremos agradecer a toda la gente que está orando por ella, sea la religión que sea. Toda la fuerza que nos brindó la gente, así como quienes se comunicaron desde otros países y la que estuvo a nuestro alrededor, fue muy importante para salir adelante".

Oriunda de Villa Ballester, Candela se descompensó el miércoles 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en  Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1. La joven sufrió un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que la derivaron al Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entrevistas a la Carta

de 14.00 a 14.30

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet