Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" /

28 de junio de 2019
Le sacaron el respirador a adolescente internada en República Dominicana
Candela Saccone, de 15 años, ya reconoció a sus familiares y continúa progresando luego de permanecer internada una semana tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones. "Nos volvió el alma la cuerpo", aseguró su familia.

Por: Crónica


Candela Saccone, la adolescente de 15 años que está internada desde el sábado en Santo Domingo tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones, pudo desprenderse del respirador y balbucear sus primeras palabras, según confirmó su abuela Mónica Zanollo.

"Nos volvió el alma del cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", expresó la mujer.

Según contó la abuela, los padres de Candela manifestaron que está más deshinchada y eliminó bastante líquido de su cuerpo, por lo que sostienen que "hay un progreso". "Le sacaron el respirador, dijo algunas palabras y reconoció a su familia. Hasta ahora continúa con diálisis constante pero los médicos van a tratar de sacarsela y darle las dosis como corresponden para ver si sus riñoncitos comienzan a funcionar", detalló Zanollo. Además le realizarán una nueva resonancia magnética para monitorear el edema cerebral que también sufrió la joven.

"Este adelanto significa que los médicos están haciendo las cosas bien y la evolución es muy importante para nosotros. La verdad que el personal del hospital atiende a la familia en forma excelente, tanto a nivel médico como humano", resaltó la abuela. 

Todavía es pronto para vaticinar el traslado de Candela a Buenos Aires. Para ello, la adolescente deberá estar estable, lo que dependerá de cómo evolucione en los próximos días y debido a su estado de salud -que permanece reservado- la vuelta a Argentina llevará mucho tiempo. 

Sin embargo, la joven no está sola: está acompañada de sus padres y una tía. "Estamos saltando en una pata y nos volvió el alma al cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", manifestó Zanollo.

También destacó: "Queremos agradecer a toda la gente que está orando por ella, sea la religión que sea. Toda la fuerza que nos brindó la gente, así como quienes se comunicaron desde otros países y la que estuvo a nuestro alrededor, fue muy importante para salir adelante".

Oriunda de Villa Ballester, Candela se descompensó el miércoles 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en  Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1. La joven sufrió un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que la derivaron al Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet