Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de junio de 2019

Condenaron a 17 años de prisión al delincuente que había sido perdonado por la mamá de la víctima en pleno juicio

Por: Minuto Uno

El crimen fue cometido en mayo del 2018. El hombre fue condenado a homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La Justicia de Necochea condenó a 17 años de prisión al delincuente que había sido perdonado en pleno juicio por la mamá de la víctima.

Se trata de Fabián Rafael Dos Santos, de 26 años que fue condenado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Santiago Vitale, de 32 años.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea, integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera.

Tras conocerse la condena, la madre de Vitale dijo a la prensa local que "los jueces hicieron su trabajo", pero lo que ella hizo fue "otra cosa".

"Uno de mis hijos no estuvo de acuerdo con lo que hice y dijo que fue una payasada, lo dejo en manos de Dios para que alguna vez él pueda entender", afirmó Nancy López, madre de la víctima, quien añadió: "Si él (Dos Santos) me pide que vaya a verlo a la cárcel, voy a ir".

Es que la semana pasada luego de que el condenado diera sus últimas palabras antes del veredicto le pidió perdón a la familia de la víctima. Fue entonces cuando la mamá de Vitale le preguntó al juez Juliano si podía acercarse a Dos Santos.

Tras el permiso del juez, López le dijo al acusado: "Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste", mientras le acariciaba la cara.

"No mentí, yo dije la verdad, yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer", le respondió Dos Santos, tras lo cual la madre de la víctima le dijo "está todo bien", para luego abrazarlo y besarlo, frente a las lágrimas de la defensora oficial, Belén Barbafina.



COMPARTIR:

Comentarios