San Luis: un automovilista chocó a una ciclista
La millonaria pérdida que podría sufrir Google si Huawei abandona Android

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández / Patti Smith: "Es desgarrador pensar que estamos legando un planeta violado a nuestros hijos" / Andrés Nara apuntó contra Wanda y Mauro Icardi: "Están mareados por la fama y el dinero? / La bronca de Baby Etchecopar: ?El de Alberto es un gobierno flojo de papeles? / La Corte Suprema denegó el cómputo de pena del ?2 por 1? que pidió Miguel Etchecolatz / Casi idénticos: 20 famosos que se parecen mucho entre sí / Cerati eterno: temporada de homenajes / Elsa Pataky, sobre el divorcio de Liam Hemsworth y Miley Cyrus: "Él está desilusionado" / Florencia Peña volvió a robarse todos los elogios con una foto en el camarín / Cambio climático: Coldplay no saldrá de gira para promocionar su nuevo disco / Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl /


  INFORMACIÓN GENERAL  27 de junio de 2019
Un asteroide podría llevar al caos a la economía mundial
Psique 16 está conformado por una cantidad suficiente de oro, platino, níquel y hierro que podría causar el colapso de la industria minera y del oro. La NASA lo sigue de cerca.

Por: Minuto Uno


La NASA está siguiendo de cerca un asteroide cercano que aparentemente contiene la suficiente cantidad de oro y platino como para hacer poner en jaque la economía mundial.

Bautizado Psique 16, el asteroide está ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecho de metal sólido.

Según expertos de la NASA, citados este jueves por Fox News, además del oro, "el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel".

En total, se estima que los diversos metales de Psyche 16 valen la enorme cantidad de 75.000 trillones de dólares. Una cifra que lo convierte en un botín más que interesante para la industria de la minería espacial.

"Eso significa que si traemos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones", señaló un experto, citado por Fox News.

"Conocimos Psyche 16 repentinamente, pero su potencial para causar estragos en la Tierra", advirtió con preocupación un reputado experto en minería.

Scott Moore, quien dirige Euro-Sun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a "la industria del oro al caos total" en la Tierra.

"Los Titanes del Oro ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo", continuó, antes de advertir que "los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles a partir de ahora en el espacio".

Psyque 16 no sería el único objeto cargado de oro flotando en el espacio, lo cual cambiaría por completo el concepto de exploración para las compañías dedicadas a la minería.

Las compañías mineras aseguran que, "afortunadamente, la Agencia Espacial Internacional está realizando por ahora su viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera", al menos por el momento.

Los expertos consideran que 16 Psyche es un sobreviviente más de violentas colisiones entre planetas que fueron comunes cuando se estaba formando el sistema solar.

"Eso significa que podría decirnos cómo se formaron el núcleo de la Tierra y los núcleos de los otros planetas", aseguró un experto de la NASA. Mientras tanto, dos compañías de minería espacial, respaldadas por celebridades de renombre, se están preparando para la futura fiebre del oro luego de que la propiedad de los asteroides fue legalizada en 2015.

Deep Space Industries y Planetary Resources tienen sus ojos puestos en el asteroide UW158 2011, que es el doble del tamaño de la Torre de Londres y tiene un valor de hasta 5.7 trillones de dólares. De todos modos, la cacería demandará su tiempo y millones de dólares en inversión.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet