Por qué se celebra este 27 de junio el Día Nacional del Boludo
WhatsApp: ¿qué significan los emojis más polémicos?

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 18:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponen una multa récord para una financiera acusada de lavar dinero para Lázaro Báez / Estela de Carlotto: ?El pueblo es el que va a tener que poner el hombro? / Fernández extiende su viaje europeo hasta Italia y, quizá, Alemania / Tinelli se reunió con Fernández por el plan contra el hambre: "Me hace pensar que va a venir un país mejor" / Argentina-Brasil: la reflexión de Scaloni sobre el partido y por qué no jugó Sergio Agüero / Mario Pergolini habló sobre Cristina: ?Pensar que no tiene influencia es no conocerla? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 15 de noviembre / Marcela Roggeri y Francois Chaplin: 2 pianos que recrean los locos años veinte / Mónica Farro volvió de México con su misterioso acompañante y su marido la estaba esperando en Ezeiza / Plan contra el hambre. Fuerte presencia de la agroindustria en una reunión con Fernández / Tiene cáncer y gastó su fortuna en abrir un centro oncológico en Corrientes / Con superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta anual con el FMI / Argentina-Brasil: el penal errado por Gabriel Jesús y el que Alisson le atajó a Messi pero igual terminó en gol / Ocho cardenales amarillos fueron liberados en San Luis / Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo / Maíz 2019/2020. Las compras del cereal nuevo son las más altas de la historia / Baby Etchecopar sobre el plan contra el hambre: "llamar a Tinelli es una fantochada más del populismo" / Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo / El festejo de cumpleaños de Nicole Neumann sumó un nuevo round en su guerra con Fabián Cubero / A dos meses de ser papá, Mike Amigorena reveló el nombre de su hija /


  INFORMACIÓN GENERAL  27 de junio de 2019
Aprueban multas de hasta 42 mil pesos a quienes maltraten a animales domésticos
La norma, aceptada por la Legislatura, contó con 41 votos positivos del bloque oficialista, Evolución, el Gen y Mejor Ciudad y 15 abstenciones de Unidad Ciudadana, el bloque Peronista y la Izquierda.

Por: Crónica


El maltrato o el abandono de un animal doméstico será penado con multas que llegarán a 42.000 pesos y hasta cinco días de trabajo de utilidad pública, según la modificación del Código Contravencional que aprobó este jueves al mediodía la Legislatura porteña.

La norma contó con 41 votos positivos del bloque oficialista, Evolución, el Gen y Mejor Ciudad y 15 abstenciones de Unidad Ciudadana, el bloque Peronista y la Izquierda.

La iniciativa recoge la inquietud de un grupo de diputados quienes señalaron que"no hay que ir mucho más allá de las redes sociales para ver animales domésticos en pésimas condiciones, carentes de cuidado, abandonados o en situaciones en las que peligra su salud y bienestar".

Respecto de las multas, quien omitiera recaudos de cuidado responsable podrá ser sancionado y deberá pagar entre 6.420 y 21.400 pesos; quien abandone un animal doméstico entre 21.400 y 42.800, y quien lo confine "en espacios inadecuados" entre 10.700 a 21.400 pesos.

Los legisladores también aprobaron sancionar con multas de 6.420 a 21.400 pesos a quienes menoscaben "la integridad de un animal doméstico" y ponen como ejemplo de esas acciones a quienes "le tiñen el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para la salud física ó psíquica del animal".

La ley considera "animal doméstico" a todo aquel que por sus características evolutivas y de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente doméstico, recibiendo de su cuidador responsable atención, protección, vivienda, alimento y cuidados sanitarios.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet