Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen / El "efecto puré" agregó presión a las reservas / Macri les reprochó a empresarios la quita del apoyo tras las PASO / Los gremios aceptan un pacto social, pero dudan sobre la reforma laboral / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares /

27 de junio de 2019
El eclipse solar trae mucha ocupación turística a la provincia
Ya se registra un 70 % de ocupación turística en la zona de miradores, es decir: localidades ubicadas a lo largo de la Costa de los Comechingones, San Francisco del Monte Oro y Luján, entre otros destinos.

Por: Digital San Luis


El interés crece a medida que se acerca el 2 de julio y esto se percibe en las reservas que se toman en hoteles, cabañas y campings de las zonas altas del noroeste de San Luis.

“Merlo y la Costa de los Comechingones registran, hasta ayer (miércoles), un 70% y se superará el 80% el día del eclipse”, informó el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

El funcionario explicó que, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y la cercanía con las vacaciones de invierno, muchos tuvieron que decidir, pero igualmente la cifra es importante si se tiene en cuenta que el fenómeno se suscitará un día martes.

“La situación económica del país hace que el turista piense dos veces en hacer un viaje”, dijo Gómez Arroyuelo quien además remarcó que los visitantes han optado mayoritariamente reservar en Villa de Merlo, localidades de la Costa de los Comechingones, además de San Francisco.

“Las expectativas del Ministerio son muy buenas porque nos hemos preparado para recibir al turista, rogamos que el clima nos acompañe”, señaló.

Por otra parte, el jefe del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Facundo García, informó las actividades que se concretarán en el Mirador de Merlo, en la localidad de San Francisco, específicamente en “Rodeo de Gallinas”, además de los espejos de agua de Villa Mercedes y en el Parque Nativo de Potrero de los Funes.

García explicó que en cada uno de esos puntos de observación se hará entrega de los anteojos con los que se podrá observar el eclipse y además se contará con pantallas gigantes desde donde se podrá seguir segundo a segundo el espectáculo natural.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet