Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:54 -

  • 28.2º

28.2°

SAN LUIS

26 de junio de 2019

El taekwondo del Campus se proyecta hacia Dakar 2022

Tres deportistas de la escuela de este arte marcial que funciona en la ULP están junto a otros ocho puntanos en una concentración de la Selección Argentina en Córdoba, para deportistas con potencial para los Juegos que se realizarán dentro de 3 años en la capital de Senegal.

Tres taekwondistas de la escuela del Campus de la ULP participan desde este miércoles y hasta el sábado 29 en un Campus Nacional de Taekwondo que se desarrolla en Córdoba, en el estadio “Mario Alberto Kempes”, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

La capacitación técnica la brinda el DT del seleccionado argentino Jeovanni Baeza, quien estuvo en el Campus de la ULP en febrero, iniciando estas concentraciones.

En esta oportunidad la organización es de la Federación de Taekwondo de la provincia de Córdoba, con la fiscalización de la Federación Argentina de Taekwondo WT.

Participan once atletas de San Luis, de categorías 2005 a 2007, y la profesora del Campus, Neda Romero, que también está presente, dijo que “en el Campus de la ULP llevamos poco más de un año de actividad y tener tres deportistas vinculados al Proyecto Dakar 2022 es muy importante”.

Los deportistas del “Arturo Rodríguez Jurado” que están presentes son Ignacio Rojas, Tiago Ferro y Mirco Mallimacci. También participan, de otras escuelas, Luzmila Almeira, Candela Amaya, Angelina Campagnoli, Eva Lozza, Santiago Visco, Lautaro Páez, Lucas Miranda y Walter Salguero.



COMPARTIR:

Comentarios