Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de junio de 2019

Los vecinos afectados por el apagón en La Plata no pagarán la tarifa de junio

Por: Minuto Uno

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, anunció las fuertes multas para Edelap por el corte de energía que ya lleva cuatro días.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, anunció este jueves que los usuarios afectados por el apagón en la ciudad de La Plata,que ya lleva cuatro días. Además adelantó que Edelap, la empresa proveedora de energía eléctrica de la capital bonaerense, será fuertemente sancionada.

Salvador anunció que los usuarios afectados por el corte “no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio”, en una decisión que calificó como “un hecho inédito”. Además, el monto de la “fuerte multa” a Edelap “será restituido a los vecinos y comerciantes perjudicados”.

“Tanto el gobierno de la provincia como el municipal va a acompañar los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños y perjuicios que han sufrido. Eso es muy importante. Este es un gobierno que dice la verdad, que hace frente a los problemas, que no los oculta y que busca resolverlo", detalló Salvador.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que el municipio de La Plata “va a resignar de cobrar la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de las tasas municipales del período en curso". Y agregó:"Los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad".

El apagón afectó a unas 100 mil personas desde la noche del sábado y se presume que continuará hasta el menos este jueves. Como consecuencia del prolongado corte de energía, los comerciantes y vecinos perdieron casi $1000 millones.



COMPARTIR:

Comentarios