Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de junio de 2019

El 3 de julio comienza el concurso Manos a la Ciencia

Por: Digital San Luis

El concurso está destinado a niños y jóvenes sanluiseños para que fortalezcan e incrementen la curiosidad por la ciencia y la experimentación. Los ganadores del primer puesto recibirán como premio un viaje a Buenos Aires. El certamen culmina el 21 de octubre.

El próximo 3 de julio llega para todos los chicos de San Luis el concurso “Manos a la Ciencia”, con la finalidad de fomentar la observación, la búsqueda y experimentación científica para fortalecer la imaginación, la creatividad y potenciar el papel de la ciencia. El concurso está destinado a chicos de 3º grado de nivel primario a 6to año del nivel secundario, de escuelas públicas y privadas de todo el sistema educativo provincial.

¿Cómo participar?

Los participantes deberán ingresar, a partir del 3 de julio, a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar y los lunes, miércoles y viernes tendrán que ver un video sobre ciencia y experimentos, para luego responder la trivia correspondiente a dicha experiencia.

Dentro de la plataforma, los participantes van a encontrar cuatro niveles: Agua, Tierra, Aire y Fuego. “Son 200 experiencias científicas de laboratorio, donde se han utilizado materiales que tiene en su casa, para comprobar fenómenos, que pasan en lo cotidiano y comprende a las disciplinas de la Física, Química y Biología. Además, las actividades incentivan la utilización de la tecnología”, afirmó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

La participación es individual y los mejores de cada categoría, al cierre del concurso, serán premiados con un viaje de tres días a Buenos Aires, con fines científicos y educativos. En el caso de los menores de edad incluye el acompañamiento de un tutor. El segundo puesto será premiado con un smartwatch.

Los docentes también pueden participar

Los docentes de cada grado o año podrán participar y obtener puntos individuales. Para acceder a los premios, deberán lograr que el 50 % de sus alumnos vean los videos y respondan las trivias del concurso.

El mejor docente de cada nivel recibirá como premio un viaje a Buenos Aires, mientras que los segundos puestos recibirán un smartwatch.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios