Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:28 -

°

SAN LUIS

25 de junio de 2019

Violó a su hijita y fue condenado a 10 años de prisión

Por: Crónica

Sucedió en Santiago del Estero. La víctima padeció los abusos desde los 14 años y decidió denunciarlo al cumplir su mayoría de edad. La fiscal en el caso había pedido 17 años de cárcel para el agresor.

Un jornalero fue condenado a 10 años de prisión por un tribunal que lo encontró culpable de abuso sexual con acceso carnal a su hija cuando ella tenía 14 años, en la localidad santiagueña de Matará.


El hombre de 43 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y su condición de guardador”, tras una denuncia realizada por la víctima una vez cumplida su mayoría de edad.

Si bien el acusado no es el padre biológico de la joven, la había reconocido legalmente como su hija con el objetivo de obtener beneficios sociales.

En la última audiencia en los Tribunales de Santiago del Estero, el veredicto fue dictado por los camaristas Graciela Viaña, Elisa Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo.

El juicio dio inicio el pasado martes 4 del corriente. Durante la ronda de alegatos, la fiscal Erika Leguizamón había pedido 17 años de cárcel para el imputado en función del daño psicológico que sufrió la joven. 

Finalmente, el tribunal dictó una condena de 10 años de prisión para el acusado. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 1 de julio del corriente.

El hombre, que escuchó de pie y sin muestra de arrepentimiento la sentencia en su contra, deberá cumplir la condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero.



COMPARTIR:

Comentarios