Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de junio de 2019

Destacan a San Luis por sus políticas inclusivas de formación digital

Por: Digital San Luis

El portal web IProfesional realizó un minucioso informe detallando varios aspectos del Plan San Luis 3.0, sus logros y beneficios para la población en general. En uno de los apartados, el sitio especializado en finanzas, negocios y tecnología, recalcó que la provincia lleva adelante distintos programas de capacitación digital que alcanzan a más de 24 mil personas, lo que es una cifra mucho mayor en comparación a la cantidad de gente afectada en iniciativas nacionales del mismo tipo (10 mil).

Un modelo en capacitación digital a nivel país. Así define el portal informativo IProfesional a la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la cual lleva adelante programas de formación como Mini Programadores, involucrando a 1.768 alumnos de primaria; Mega Programadores, con 1.683 estudiantes de secundaria; y Meta Programadores con 20.606 personas mayores de 18 años; además de la instrucción a 430 docentes. En total son más de 24 mil niños, jóvenes y adultos que participan de los entrenamientos del Plan San Luis 3.0, según lo detalló el medio en la nota publicada este martes.

Otro aspecto analizado por el sitio especializado en finanzas, negocios y tecnología, es la disparidad que existe entre la Nación y la Provincia en cuanto a capacitación digital. Un párrafo reza lo siguiente: “Mientras el Gobierno nacional acaba de invitar a 10.000 jóvenes y empleados de la administración pública a entrenarse en estos temas, San Luis, que representa el 1% del PBI del país, está capacitando a 24.000 personas”.

En el resto del minucioso informe, el portal web realizó un recorrido por los hitos que contribuyeron a la actual identidad tecnológica de la provincia puntana, como San Luis Digital, la Autopista de la Información y el Data Center, el WiFi público y gratuito, las computadoras y tabletas para niños, jubilados y profesionales, la Universidad de La Punta y sus carreras de formación digital, y la extensión del tendido de fibra óptica (que ya supera los 3.200 kilómetros), entre otros temas.

Para leer la nota, se puede ingresar a través del siguiente link: https://www.iprofesional.com/tecnologia/294467-educacion-streaming-transformacion-digital-San-Luis-se-posiciona-como-caso-modelo-en-capacitacion-digital.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios