Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de junio de 2019

Es viral: mujeres publican fotos de sus escotes contra el acoso callejero

Por: Crónica

Una francesa recibió un insulto en la calle debido a su vestimenta y, al contar su historia en Twitter, miles de usuarias subieron imágenes de sus pechos.

Una francesa fue acosada en la calle por llevar una remera escotada y decidió compartir su historia a través de su cuenta personal de Twitter. Después de realizar la publicación, cientos de mujeres comenzaron a subir en las redes sociales imágenes de sus escotes en solidaridad con esta chica agredida.

El pasado 18 de junio, la usuaria de Célineb, publicó una foto de su escote junto a un mensaje donde contaba lo que había vivido: “Así que, según un tipo con el que me crucé en la calle hace un rato, este es el escote de una ‘sucia puta’. Mis pechos y yo te mandamos a joder”.

La publicación de la mujer que empezó la campaña. (Captura de pantalla traducida al español)

Su  publicación obtuvo más de 4.800 “me gusta” y fue compartida más de 1.000 veces, sin embargo, el mayor impacto se generó en las respuestas a este tuit. Cientos de mujeres compartieron sus escotes hartas de que les digan cómo vestirse.

La panelista radial Zohra Bitan se sumó a esta campaña e invitó a las mujer a mostrar sus escotes con la frase “Libertad, igualdad, Escote”, haciendo un pequeño cambio al emblema de la Revolución Francesa: “Libertad, igualdad, fraternidad”. También fue ella quien agregó el hashtag #JeKiffeMonDécolleté (“Me encanta mi escote”).

“Libertad, igualdad, Escote”, subió a la red social la panelista.

“#JeKiffeMonDécolleté porque soy una mujer libre, porque nuestras abuelas lucharon por nuestra libertad”, escribió una usuaria. Si bien esta campaña se inició en Francia generó repercusión en todo el mundo. Las mujeres desean reivindicar su derecho a vestirse libremente sin que por ello sean acosadas en la calle.

Así cientos de mujeres decidieron subir sus fotos. ( @ Buda34111055)



COMPARTIR:

Comentarios