Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de junio de 2019

Mendoza: un hombre murió aplastado por un árbol que cayó por el viento zonda

Por: Minuto Uno

La víctima tenía unos 50 años y estaba juntando leña para cargarla en su camioneta.

Un hombre de unos 50 años murió aplastado por un árbol que cayó por las fuertes ráfagas de viento zonda en la localidad de Bermejo, del departamento mendocino de Guaymallén.

El hecho ocurrió este lunes pasadas las 18 cuando el hombre estaba juntando leña para cargarla en su camioneta y un árbol cayó sobre él.

Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios y Defensa Civil del departamento de Guaymallén, destacó la "fuerza del viento en ese sector" de la provincia y calificó al hecho como "una terrible fatalidad".

Las ráfagas de viento que se levantaron provocaron caídas de numerosos árboles y algunos cortes de luz en distintas zona del Gran Mendoza, donde anoche el servicio se iba normalizando.

Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina y Chile a la altura de Mendoza, estuvo cerrado por fuertes nevadas y viento blanco, mientras que la ruta nacional 7 estuvo intransitable desde Uspallata hasta la boca del paso, informaron voceros de Gendarmería Nacional.

La Dirección General de Escuelas informó que, por recomendación de Defensa Civil, este martes se suspenderán las clases en tres escuelas de alta montaña.

La medida obedece a las intensas nevadas que afectan la zona donde están ubicados las escuelas 1-412 Correo Salinas, en el distrito Polvaredas; 1-476 María Luis Duhagon, de Puente del Inca, y 1-390 Ejército Libertador, de Punta de Vacas, detalló la DGE en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios