Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cerraron las urnas en Chaco y se esperan los primeros resultados / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: Fernández almorzó con Scioli y se prepara "en modo zen" / ¿Es de Boca o no? El mensaje de Kempes en respuesta al spot xeneize / Caso D'Alessio: ADEPA advierte sobre la injerencia estatal en el trabajo periodístico / Debate presidencial: Macri viaja sobre la hora y llega con expectativa moderada / Durán Barba, sobre la gira de Macri: "Nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses ni punteros" / Miguel Ángel Pichetto: "Cuidado con comprarse el traje azul anticipadamente" / Con 15 años, Coco Gauff ganó su primer título WTA y se convirtió en la novena jugadora más joven en consagrarse / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / SanCor se achicó y está más cerca de su reestructuración final / Piden que intervenga la CIDH en el caso de la investigación a periodistas / Lionel Scaloni, tras la goleada a Ecuador: "Esta fecha nos dejó muy buenas sensaciones" / Argentina-Ecuador: los videos de los goles, la lesión del árbitro y la curiosa discusión entre Paredes y Martínez / Argentina-Ecuador: una goleada aplastante para cerrar la gira con buenas sensaciones / Elecciones en Chaco: un hombre murió de un infarto mientras esperaba para votar / Iron Maiden llenó Vélez: "La próxima va a ser en el estadio de River" / Faurie responsabilizó a seguidores de Maduro y a Correa por la violencia en Ecuador /

25 de junio de 2019
La Provincia de Buenos Aires le abrió un sumario a Edelap por el apagón en La Plata
El corte de luz afecta a miles de viviendas, comercios y fábricas desde el fin de semana en Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Por: Minuto Uno


El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires inició este martes un sumario a la empresa Energía de La Plata (EDELAP) por el corte de suministro eléctrico que afecta desde la noche del sábado a las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Mediante un comunicado, el ente regulador señaló que se abrieron "actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades frente al evento y ponderar la eventual imposición de resarcimientos a los usuarios sin perjuicio del régimen de penalidades que por contrato de concesión pudieran corresponder frente a la calidad de servicio exigible y esperada".

Además, precisó que por "la contingencia de alta magnitud que afecta el servicio público de electricidad en las tres localidades bonaerense se encuentra siguiendo de cerca la evolución de los trabajos realizados por parte de EDELAP para la restitución del servicio".

Escuelas sin clases y miles de vecinos sin luz ni agua

El apagón afectó a miles de viviendas, comercios y fábricas en el Gran La Plata. Ya son casi 48 horas sin servicio eléctrico y los vecinos volvieron a reclamar la noche del lunes por la falta de respuestas de la empresa Edelap.

Pese a que Edelap anunció ayer que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo, y cuando en varios sectores habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.

Desde la Municipalidad de La Plata ratificaron que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para continuar con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Educación confirmaron que 19 escuelas de todos los niveles que no dictarán clases ante la falta de suministro eléctrico y detallaron que la vuelta a las aulas en City Bell y Villa Elisa, será "a medida que se vaya normalizando el servicio".

En cuanto a los centros de salud, desde el municipio informaron que "las salas de salud están atendiendo a través de generadores eléctricos, siguiendo con el plan de contingencia que se estableció desde el sábado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet