Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:11 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

24 de junio de 2019

Comienzo de semana con temperaturas agradables y mucho viento

Por: Digital San Luis

Durante la jornada de hoy se esperan fuertes ráfagas de viento entre 40 a 60 km/h, algunas, en el norte provincial, podrían superar los 70 km/h.

Lunes 24
El inicio de semana arranca con un marcado descenso de la temperatura, cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lloviznas aisladas al finalizar la jornada. Se prevé la presencia de bancos de niebla y neblina matinales, especialmente en áreas suburbanas y en la franja central de la provincia.
El cielo se presentará parcialmente nublado durante la primera mitad del día, y por la tarde-noche, la nubosidad irá en aumento dejando un cielo nublado, con probabilidad de lloviznas en el sur provincial. No se descarta la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la zona serrana.
Las temperaturas se presentarán frías a frescas por la mañana, rondando los 8 °C, y por la tarde serán templadas, pudiendo alcanzar los 20°C.
El viento para la primera mitad del día, será dominante del sector noreste, rotando al sector suroeste en horas de la tarde-noche, presentando ráfagas de fuertes a muy fuertes.

Martes 25
Se continúa durante este día con la presencia de viento, probabilidad de precipitaciones y marcado descenso de las temperaturas.
La ocurrencia de lloviznas y lluvias se espera durante la madrugada en la zona Centro-Este y Norte provincial. Además hay posible caída de nieve y agua-nieve en zonas serranas durante este breve lapso de tiempo. Luego el cielo se despejará rápidamente para dejar una jornada soleada.
El viento en el Norte será del sector Sur con intensidad fuerte a muy fuerte durante las primeras horas del día. En tanto, el resto de la provincia tendrá viento del Suroeste de moderado a regular. Hacia la tarde-noche notaremos una gradual disminución de la intensidad y una rotación del sector Noroeste. 
Las temperaturas mínimas serán frías de 1 °C con probabilidad de heladas generales a lo largo del territorio. Máximas frescas que promediarán los 12 °C. Y baja sensación térmica durante todo este día.

INFORME REM:
Durante la primera mitad del día, el viento dominante será de dirección NE con una intensidad leve (12 a 19 km/h), avanzada la media tarde se observará una rotación del viento con predominio del sector SO, 
El mismo atravesará la provincia incrementando su intensidad con el correr de las horas, llegando a un rango de 40 a 60 km/h con ráfagas que podrían superar con facilidad en algunas regiones los 70 km/h. (entre ellas, el Norte provincial).
Se espera que para las primeras horas de la mañana del día martes el viento comience a disminuir su intensidad.

FUENTE: REM



COMPARTIR:

Comentarios