Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:41 -

  • 16.6º

16.6°

SAN LUIS

23 de junio de 2019

Punta Cana: La joven internada sigue muy grave pero responde al tratamiento

Por: Crónica

El abuela de Candela explicó que continúa en estado de coma, con respirador artificial y bajo cuidados intensivos tras ser trasladada al Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, en República Dominicana, pero la diálisis está cumpliendo sus objetivo.

Candela Saccone, la adolescente bonaerense de 15 años hospitalizada en República Dominicana después de haber sufrido un coma diabético mientras vacacionaba en ese país, sigue "muy grave"pero está respondiendo al tratamiento de diálisis al que está siendo sometida, contó este domingo su abuela Mónica Zanollo.

Además, la mujer sostuvo que la empresa de asistencia al viajero que su nieta había contratado para sus vacaciones -Assist Card- le ratificó la familia que se hará cargo de todos los gastos hospitalarios, incluido un eventual traslado en avión sanitario.

"La nena está desde la noche del sábado conectada a diálisis e insulina constante y el parte de esta mañana temprano indica que, con este tratamiento, el cuerpo está eliminando las toxinas y una vez que la sangre esté limpia, recién podrán ver si vuelven a funcionar los riñoncitos", dijo Mónica Zanollo, la abuela de Candela Aylen Saccone quien se descompensó en Punta Cana y desde el sábado a la noche está internada en un hospital de Santo Domingo, como pedía la familia.

"Los parámetros de diálisis que se esperaban para este domingo al mediodía se dieron ya a las 5 de la mañana; por eso, aunque ella está muy grave, el hecho de que las toxinas se vayan limpiando, es un aliciente para poder seguir con todos los otros tratamientos que necesita, porque la diabetes está alta y tiene un edema cerebral en la parte frontal del cráneo", agregó.

La joven sigue en estado de coma, con respirador artificial y bajo cuidados intensivos en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo.

Por otra parte, Zanollo contó que un gerente de la empresa de asistencia al viajero Assist Card "se comunicó" con los padres de la adolescente "para asegurarle que tiene todo cubierto, hasta el traslado a Buenos Aires, si hiciera falta" pero "eso todavía no se necesita: lo que precisamos es que cubran los gastos hospitalarios y por ahora lo están haciendo".

La mujer confirmó además que la Cancillería Argentina "también acompaña": estuvo monitoreando el traslado de Punta Cana a Santo Domingo y "se puso a las órdenes de ellos por si necesitan algo, igual que la Red Solidaria y la Municipalidad de San Martín".

Según informaron desde Hospital Garrahan, el presidente del Consejo de Administración la institución, Carlos Kambourian, puso ese centro de salud "a entera disposición y esperando el momento a que pueda ser trasladada".

Le diagnostican cetoacidosis diabética, edema cerebral y falla en riñones.

Oriunda de Villa Ballester, Candela se descompensó el pasado miércoles durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1, de Punta Cana, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, Candela tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar.



COMPARTIR:

Comentarios