Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de junio de 2019

Fray Bentos: un joven encontró una bolsa con dinero y la devolvió

Por: Minuto Uno

El dueño de una rotisería olvidó la recaudación en la vereda y el muchacho se la entregó.

Un gesto digno de destacar ocurrió en los últimos días en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde un joven de 20 años encontró un bolso con 26.800 pesos uruguayos (31.500 pesos argentinos) y se lo devolvió a un comerciante que lo había dejado olvidado en la vereda cuando cerraba su comercio. 

Apurado por ver el partido de Uruguay ante Japón, por la Copa América, Robert Winter, propietario de una rotisería, no se percató que al cerrar había dejado el bolso en la vereda.

Después de partido, cuando ya había terminado la picada familiar y se sentó para hacer números y ver cómo le había ido a su negocio ese día, Winter se percató de la ausencia del dinero.

Winter publicó en la cuenta de Facebook de su local, que por el extravío de la bolsa dio "por perdido un día de trabajo y esfuerzo" y su mensaje se viralizó.

Pero un día después escribió que, unas horas después de haber abierto el local, se llevó una sorpresa: un joven llegó hasta el lugar con la bolsa que había dejado olvidada la noche anterior. Adentro estaban los casi $26 mil que él había puesto dentro previamente.

"Sí, el joven vino con la bolsa cerrada tal cual se cerró antes de dejarla olvidada en la vereda", relató el comerciante en su posteo en la red social.

Winter dijo que el joven no quiso aceptar dinero en agradecimiento por el gesto que había tenido. "Queremos agradecerle públicamente porque se lo merece", escribió el comerciante. "Si lo conocés, agradecele nuevamente el gesto que tuvo",añadió.

Según publicó el portal Info Río, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro contactó al joven –que realiza "changas"- para ayudarlo a conseguir un trabajo formal.



COMPARTIR:

Comentarios