Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de junio de 2019

Ardió fábrica de fósforos y murieron 30 personas

Por: Crónica

Ocurrió en la provincia de Sumatra Norte, en Indonesia y entre las víctimas fatales hay menores de edad. El estado de calcinación en que quedaron los cadáveres hace imposible su identificación.

Al menos 30 personas, incluyendo menores, murieron en un incendio que arrasó una vivienda que se usaba como fábrica de fósforos en la provincia de Sumatra Norte, en Indonesia, dijo un funcionario de emergencias el último viernes.

Entre las víctimas mortales había tres menores, explicó Irwan Syahri, de la agencia local de mitigación de desastres del distrito de Langkap. El estado de calcinación en que quedaron muchas víctimas hacía imposible su identificación, agregó.

Las imágenes de televisión mostraron la quemada estructura, con el piso lleno de hierros torcidos, las chapas onduladas del techo ennegrecidas y otros restos, reseña AP.

La propietaria de la casa, una mujer mayor identificada solo como Ros, dijo a MetroTV que hace cuatro años le alquiló la propiedad a un empresario de la capital de la región, Medan.

Por el momento se desconoce la causa del fuego, apuntó el vocero de la policía de Sumatra Norte, M.P. Nainggolan.

Millones de indonesios trabajan en fábricas informales o mal reguladas y los accidentes y los fallecimientos son habituales.

Docenas de personas murieron por el colapso de una mina sin licencia en Sulawesi Norte en febrero, y al menos 47, entre las que había trabajadores menores de edad, perdieron la vida en un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en una ciudad próxima a Yakarta en octubre de 2017.



COMPARTIR:

Comentarios