Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:41 -

  • 15.3º

15.3°

SAN LUIS

21 de junio de 2019

“Nos dedicó unas canciones hermosas que nos gratificaron el alma”: Jorge Nievas

Por: Digital San Luis

El jefe de la dotación del cuartel V, narró el emotivo rescate a Daniel Jofré, quien luego les agradeció con música.

Este miércoles, pasado el mediodía, los efectivos acudieron al llamado de un anciano no vidente que había quedado atrapado y descompensado en su casa, en calle Héroes de Malvinas al 600.

“Nos encontramos que de adentro de la morada estaban pidiendo auxilio. Se procede a ingresar, tratando de hacer el menor daño posible, por la cocina. Cuando llegamos observamos que la persona estaba en el suelo, debajo de una mesa”, precisó Jorge Nievas, a cargo de la división creada en 2011 que funciona en Terrazas del Portezuelo.

“Seguidamente se procede a contenerlo, a tomarle los signos vitales para ver si tenía alguna lesión visible o alguna quebradura. Se observó que estaba bien, con la presión normal. Lo sentamos, lo contuvimos y le dimos un poco de agua para estar un ratito con él”, contó.

Minutos después, como muestra de agradecimiento, Jofré de 77 años compartió sobre el piano un repertorio de música clásica (estilo chopiniano) y un fragmento del Himno Nacional.

“Nos dedicó unas canciones hermosas que nos gratificaron el alma y el corazón, ya que hemos tenido servicios de esta índole, pero nunca con esta sorpresa”, expresó Nievas.

FUENTE:  ANSL.



COMPARTIR:

Comentarios