Empieza el invierno y en la provincia se espera un fin de semana con buenas condiciones climáticas
Pareja de policías discutió a los tiros y la mujer murió

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 05:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 22 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /


  INTERNACIONALES  21 de junio de 2019
Irán derribó un dron yanqui y la tensión está en su punto máximo
Donald Trump afirmó que la República Islámica cometió "un gran error" y desde el país asiático le respondieron que es un mensaje "decisivo y claro a Washington".

Por: Crónica


El derribo de un avión no tripulado yanqui en el golfo Pérsico podría ser la gota que haga explotar un vaso cargado de tensiones. El presidente Donald Trump afirmó que Irán "cometió un gran error", mientras que autoridades militares de la República Islámica definieron al hecho como "un mensaje decisivo y claro a Washington". Un dron yanqui utilizado para operaciones de espionaje se desplazaba en cercanías del estrecho de Ormuz, al sur de Irán, donde fue derribado al entrar al espacio aéreo iraní y sobrevolar la región de Koohe Mobarak.

"El derribo del dron fue un mensaje claro a Estados Unidos: nuestras fronteras son la línea roja de Irán y reaccionaremos fuertemente contra cualquier agresión", advirtió Hossein Salami, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Además, advirtió que su país está preparado para responder ante cualquier agresión que reciba.

La respuesta de Trump no tardó en llegar. El jefe de la Casa Blanca aseguró que la destrucción del avión no tripulado fue "un gran error", a la vez que señaló: "Me resulta difícil creer que fue intencional". "Creo que cometieron un error y no estoy hablando de que el país cometió un error. Creo que alguien bajo el mando de ese país cometió un error", siguió, a la vez que dijo que tiene pruebas de que el dron volaba sobre el espacio aéreo internacional.

En el mismo sentido, el capitán Bill Urban, vocero del Mando Central de las Fuerzas Armadas, responsable de las operaciones en Oriente Medio, agregó: "Los informes que apuntan que la aeronave se encontraba sobre Irán son falsos". Por último, el jefe de la Casa Blanca se refirió a la posibilidad de concretar un ataque armado sobre Irán: "Pronto lo sabrán".

Un momento difícil

El derribo del avión se dio en medio del aumento de la tensión entre Washington y Teherán, que comenzó con el ataque a busques cisterna y petroleros en el estrecho de Ormuz, por los que la Casa Blanca responsabiliza a Irán. A esto se sumó la advertencia de la República Islámica sobre la inminente superación de los límites de uranio enriquecido, que había sido fijado en el acuerdo nuclear de 2015.

En respuesta, esta semana Estados Unidos decidió reforzar su presencia militar en la zona del golfo Pérsico, con el despliegue de nuevas tropas, buques y misiles. La guerra, por ahora verbal, parece estar cada vez más cerca.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet