Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de junio de 2019

La mujer asesinada en Colegiales tenía miedo de que la mate su ex pareja

Por: Minuto Uno

Una amiga de la joven confirmó que la víctima vivía con el temor de que Raúl Devias cumpliera sus amenazas y "se escondía atrás de los autos" para no ser hallada.

Lourdes Arangio "vivía con miedo" de su ex pareja, Raúl Devias, por lo que hasta "se escondía atrás de los autos porque tenía miedo de que la mate", como reveló este miércoles una vecina de la mujer.

Sofía conocía a Lourdes desde los nueve años porque vivían en el mismo edificio de Colegiales, pero se habían distanciado porque la mujer tenía "algún tipo de patología y problemas con las adicciones".

Lourdes, de 32 años, "le tenía mucho miedo" a Devias, porque "estaba amenazada por él", explicó Sofía en declaraciones televisivas. Incluso "se escondía atrás de los autos porque tenia miedo de que la mate".

"Vivía con miedo, siempre estaba asustada. La encontrabas en la calle y decía 'ayudame', pero como tenía problemas no sabía cómo pedir ayuda", sostuvo Sofía.

Todavía no está confirmada la sospecha de Sofía sobre que Lourdes se había separado de Devias pero sí que aún lo visitaba porque él le facilitaba drogas.

"A este hombre lo vi una vez y es desagradable, patético, horroroso, misógino total y un drogadicto que trata mal a las mujeres", expresó Sofía.

Devias, de 50 años, se negó a declarar este miércoles ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández. Su abogado particular, Héctor Jorge Rodríguez, afirmó que las "condiciones psicofísicas" del hombre eran "deplorables" para hacerlo.

"Cuento con información familiar que me hace saber que es consumidor de grandes cantidades de cocaína de manera permanente", afirmó Rodríguez al pedir una nueva audiencia para el 24 de junio para que declare "en cuanto logre recomponer su estado".

Mientras tanto Devias sigue detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que funciona en la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550. Está imputado por el femicidio de Lourdes.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la calle en Colegiales, envuelto en dos frazadas. Una autopsia reveló que murió por una congestión y un edema agudo de pulmón varios días antes de que sus restos fueran depositados en la vía pública.



COMPARTIR:

Comentarios