Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

  • 16.1º

16.1°

SAN LUIS

19 de junio de 2019

Récord: confiscan 16,5 toneladas de cocaína en puerto yanqui

Por: Crónica

Los estupefacientes fueron detectados en siete contenedores. El cargamento, histórico en cuanto a cantidad, tiene un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

En una de las terminales del puerto de Filadelfia, las autoridades aduaneras de Estados Unidos, interceptaron un cargamento masivo de cocaína, que según con las primeras estimaciones rondaría las 16,5 toneladas.

   

(Captura de pantalla traducida al español).

La droga secuestrada habría tenido un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares, si hubiera llegado a ser comercializada en la calle. Hasta ahora es la confiscación más grande de la historia en la región y uno de los mayores contrabandos de esta droga en el país norteamericano.

Las autoridades indicaron que la cocaína fue detectada en siete contenedores. (@USAO_EDPA)

Según lo que publicaron los medios locales, la cocaína estaba distribuida en varios contenedores. La carga fue transportada en el buque MSC Gayane, que paró en Colombia, Chile, Perú, Panamá y las Bahamas antes de tocar finalmente puerto en la costa este de EE UU. El barco tiene la bandera de Liberia.

Las autoridades aseguraron que esta incautación es una de las más grandes en la historia del país. (@USAO_EDPA)

La agencia antidroga estadounidense (DEA) confirmó que varios miembros de la tripulación fueron arrestados.

La investigación está en marcha, pero se estima que el narcótico fue subido a bordo por empleados del barco en las aguas occidentales frente a la costa latinoamericana. De acuerdo con las primeras declaraciones de los miembros del navío, un total de 14 embarcaciones se acercaron al MCS Gayane en dos ocasiones durante el viaje, entre Chile y Panamá. La compañía dueña del barco está cooperando con las autoridades.

Los integrantes de la tripulación fueron arrestados y enfrentan cargos federales. (@USAO_EDPA)



COMPARTIR:

Comentarios