Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de junio de 2019

El Gobierno de San Luis entregó equipamiento en la Maternidad Provincial

Por: Digital San Luis

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, otorgó tres camas de última generación que serán utilizadas en la Terapia Intensiva de Adultos. La compra tuvo un costo de $1.725.000 y se efectuó mediante el Programa Autogestión Hospitalaria.

La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por Javier Rapisarda, jefe del Programa Autogestión Hospitalaria; la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo; la directora administrativa, Nanci Ojeda; y Ángel Tampakis, jefe de Enfermería de la UTI.

“Entregamos insumos importantes para el funcionamiento de la Terapia Intensiva de Adultos de la Maternidad por un valor significativo que fueron adquirimos a través del Programa Autogestión Hospitalaria con fondos recuperados de los pacientes con mutual que se atienden en el sistema público de salud. Desde el Ministerio seguiremos impulsando y fortaleciendo estas acciones, al igual que el trabajo en equipo para brindar la mejor atención, que es el deseo que siempre nos indica nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”, expresó la ministra.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, junto a la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, junto a la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo.

El sistema de autogestión tiene un funcionamiento simple y requiere una labor en equipo. Los hospitales públicos sanluiseños, al igual que los CAPS, tienen sus puertas abiertas para todos aquellos que necesiten atender una dolencia, enfermedad o urgencia. En muchas ocasiones, llegan en busca de atención personas que tienen obra social y que, al ingresar y registrarse, manifiestan poseer ese beneficio. Cuando el paciente declara contar con mutual, tras ser asistido en los nosocomios provinciales, el Ministerio de Salud tiene la potestad de cobrarles a esas mutuales los servicios prestados a ese afiliado. De ese modo, cuando el Estado logra percibir esa suma, la vuelca otra vez a la sanidad pública en obras o inversiones.

Asimismo, el sistema de autogestión sanitaria tiene respaldo en la tarea grupal de las partes, por eso Rapisarda destacó que “esto es producto del trabajo de todos los agentes de salud que contribuyen día a día con el sistema de recupero por autogestión de aquellos pacientes mutualizados que se atienden en la salud pública de la provincia”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios