Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:43 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

18 de junio de 2019

Puede fallar: mago quiso imitar un truco de Houdini y murió trágicamente

Por: Crónica

Un ilusionista indio se sumergió en un río totalmente encadenado, desde las piernas hasta sus brazos. Su objetivo era liberarse como el famoso escapista, pero no lo logró. Mirá las imágenes.

El pasado domingo, en Bengala Occidental, India, Chanchal Lahiri más conocido como el "Mago Mandrake", se sumergió encadenado en las aguas del río Hooghly. Su intención era liberarse, nadar y ponerse a salvo, al igual que lo hizo en su momento el legendario mago Harry Houdini. 

Su objetivo al imitar este truco era "reavivar el interés en la magia". Por tanto, Lahiri fue atado con cadenas y cuerdas desde las piernas hasta sus brazos. A lo largo de su cuerpo, llevaba un total de seis candados. 

Previo a colgarse de cabeza y ser sumergido en en el río, el mago indio dijo, ante una multitud que lo observaba, lo que serían sus últimas palabras:  "Si soy capaz de hacerlo es magia, si no puedo abrielo es una tragedia".

Sin embargo, pasados los diez minutos de que Lahiri no emergiera de la superficie, el público comenzó a asustarse. Como consecuencia, alertaron a la policía, que inició un operativo de búsqueda. Y, recién este lunes, pudieron comprobar que el cuerpo hallado a un kilómetro de distancia era el del mago. 

Sorprendentemente, esta no era la primera vez que el hombre intentaba un peligroso acto bajo el agua. Veinte años atrás, se había sumergido en el mismo río dentro de una caja de vidrio, pero en esa ocasión sí logró escapar.

"Si no puedo abrirlo, será una tragedia", había dicho Mandrake. 

Al mometo, la Policía investiga si Lahiri había pedido permiso a las autoridades para realizar el truco que lo llevó a la muerte. Fuentes de la policía aseguran que "nunca mencionó conexión alguna con el agua". 

"(Mandrake) dijo que el acto ocurriría en un bote o embarcación... por lo tanto, le dimos el permiso. Mencionó vagamente un 'acto adicional' que no aclaramos", dijo un funcionario de policía que no fue identificado. "Estamos investigando."



COMPARTIR:

Comentarios