Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de junio de 2019

Una madre vio una rara marca en su hijo y con su rápida reacción le salvó la vida

Por: Minuto Uno

La mujer tiene un hijo de 8 años, quien volvió de la excursión un raro síntoma. Explicó su historia para ayudar a otros padres.

A fines de mayo, un chico de 8 años fue de excursión a una granja en Jersey, Reino Unido. Allí, el pequeño Ewan cayó al suelo y volvió a su casa con una rara marca roja en un brazo. "Las heridas no parecían infectadas", explicó en Facebook la mamá, Alexandra Ruddy. Luego agregó: "Pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé".

 

Días más tarde, el chico le mostró su mano a su mamá. "Noté que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena", relató sobre el momento en que decidió llevar a Ewan de urgencia al hospital. "Cuando el doctor lo vio, me elogió por reconocerlo y llegar lo antes posible", confesó.

Resulta que el niño tenía sepsis, un "envenenamiento de la sangre" que se lleva muchas vidas al año. "No es algo que se pueda 'dejar' hasta el lunes", advirtió Alexandra en su posteo.

La sepsis es una dolencia crítica que ocurre cuando el cuerpo responde a una infección mediante una inflamación que, en los casos más graves, genera un fallo agudo de otros órganos.

Las sospechas de la mamá ocurrieron porque en 2017 una amiga suya compartió un caso similar en Facebook, y por eso supo reconocer el signo de la sepsis.

"Espero que mi post pueda ayudar a alguien de la misma manera que el post de mi amiga me ayudó a mi", aseveró. "Los antibióticos están funcionando", contó aliviada y le vpidió a otros padres que "si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vaya al médico inmediatamente".



COMPARTIR:

Comentarios