Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

17 de junio de 2019

Se agrava la situación en Rosario del Tala por las inundaciones y ya son 170 los evacuados

Por: Minuto Uno

El jefe comunal de esa localidad entrerriana advirtió que en las próximas hora spodría crecer el número de evacuados a raíz del desborde del río Tala.

En las últimas horas y a raíz de las copiosas lluvias que siguen cayendo sobre gran parte de la Argentina se agravó la situación en Rosario del Tala, Entre Ríos. El desborde del río Tala obligó a las autoridades a disponer la evacuación de 170 personas mientras que otras 300 podrían seguir el mismo camino en las próximas horas en caso de que el temporal de viento y lluvia persista.

Según consignó este lunes UNO, el intendente de la localidad, Hugo Pitura, informó que algunos de los evacuados fueron trasladados a un centro comunitario, otros a una escuela y otro grupo a un albergue municipal para deportistas con el que cuenta la localidad.

Las familias debieron ser rescatadas en canoa porque las calles están inundadas.

Las autoridades municipales conformaron además un Comité de Emergencia mientras las tareas de rescate fueron llevadas adelante por bomberos voluntarios de Rosario del Tala y Basavilbaso, personal del Ejército Argentino, de la Policía local y el municipio.

Intervinieron además en Villa San Marcial y Moscas, por anegamientos de viviendas y corte de ruta por agua en la misma. La abundante caída de agua generó también complicaciones en Tala, Nogoyá, Villaguay y Federal, fundamentalmente.



COMPARTIR:

Comentarios