Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de junio de 2019

Al menos 76 muertos por una ola de calor en el norte de la India

Por: Crónica

Además de la cifra de víctimas fatales que podría seguir aumentando, alrededor de cien personas tuvieron que ser hospitalizadas como consecuencia de las altas temperaturas que alcanzaron los cincuenta grados.

Al menos 76 personas murieron y otras cien fueron hospitalizadas en las últimas 36 horas por la ola de calor que afecta al estado de Bihar, en el norte de la India, según informaron autoridades locales.

El distrito de Gaya, a unos 100 kilómetros de Patna, la capital de Bihar, es uno de los más afectados por las altas temperaturas, que llegaron a los 50 grados la última semana en varios estados de país.

(EFE)

"Una centena de personas fueron hospitalizadas desde el sábado afectadas por la ola de calor", dijo Vijay Kumar, portavoz del Departamento de Salud de Gaya, citado por la agencia Efe.

El número de muertos en la región "podría aumentar", ya que las autoridades "continúan recopilando información de las ultimas 24 horas", advirtió el portavoz.

A causa de las agobiantes temperaturas, la administración del distrito prohibió las "reuniones públicas masivas" y los "trabajos de construcción y alta exigencia física" entre las 11 y las 16.

En tanto, el instituto meteorológico local recomendó a los ciudadanos "evitar la exposición al calor, mantenerse cerca de lugares frescos y estar hidratados".

"La llegada del calor genera una ausencia de lluvias y empeora los problemas generales de acceso al agua, ya que los pozos que surten a los poblados se secan", completó el instituto.



COMPARTIR:

Comentarios