Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de junio de 2019

Otro superdomingo de fracasos para Cambiemos y de triunfos para el peronismo

Por: Minuto Uno

Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego celebraron este domingo elecciones y eligieron a sus gobernadores. El gobierno de Macri sigue con la cosecha de un solo triunfo electoral: el de Jujuy.

El senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó este domingo en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, al imponerse con más del 40% de los votos sobre el socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, quien obtuvo el 36,34. En tercer lugar quedó el intendente de Santa Fe y candidato de Cambiemos, José Corral, con el 18.96.

Mientras tanto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá fue reelecto más del 42 por cientos de los votos y se impuso sobre el senador de Cambiemos Claudio Poggi, quien consiguió el 34.53%, por delante de Adolfo Rodríguez Saá, con el 22.27%.

En Formosa, Gildo Insfrán se encamina seguro a un nuevo mandato. Con más del 70% de las mesas escrutadas, el peronista alcanzaba holgadamente el 72% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 26.75%.

"Todos los resultados que se fueron dando a los largo y a lo ancho del país muestran que el pueblo argentino quiere un verdadero cambio, no uno ficticio", reflexionó el formoseño, quine también destacó los resultados en Santa Fe y San Luis.

En ese sentido, agregó: "Esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho tiempo es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular".

En el caso de Tierra del Fuego, con un muy lento escrutinio, la gobernadora peronista de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, sacana alrededor del 40% ante el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, quien obtenía el 48.4 e irían al balotaje el próximo 23 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios