Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:50 -

  • 24.1º

24.1°

SAN LUIS

15 de junio de 2019

Nueva denuncia contra la docente que intentó asfixiar a una beba en un jardín de La Plata

Por: Crónica

Otra familia que llevaba a su hija de un año al establecimiento, sumó su testimonio contra la mujer que enfrenta cargos en la justicia por maltrato infantil e involucró en la acusación a otra maestra por colocar a la menor en "situación de desamparo".

Los padres de una niña de casi un año sumaron una nueva denuncia contra la docente de un jardín maternal de La Plata que zamarreó y quiso asfixiar a una beba de 4 meses, y también denunciaron a otra maestra que trabajaba en la misma salita, informó una fuente judicial. 

Se trata de la docente Paula González, cuya orden de detención está en suspenso por apelación de su defensa y de María Carla Barbieris, quienes se desempeñaban en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata.

La nueva familia denunciante acusa a ambas docentes del delito de "abandono de persona, por considerar que las conductas de las docentes pusieron en peligro la vida o la salud de su hija de 1 año, compañera de salita de "Pili", la beba de 4 meses a quien González zamarreó e intentó asfixiar cubriendo su rostro con una manta, según se vio en los videos que registraron las cámaras del establecimiento.

Martina Raffetto, abogada de los padres de "Pili", sumó este viernes esta nueva denuncia contra González y también contra la maestra Barbieris, por entender que la pequeña fue "colocada en situación de desamparo".

Según la denuncia a la que accedió "tanto González como Barberis tenían cabal conocimiento del deber que les incumbían en razón de la función que cumplían -docentes y auxiliares de un jardín maternal- fueron constantemente alertadas por algunos padres del riesgo en el que las colocaban con sus conductas".

"Eran conscientes del maltrato que dispensaban a los pequeños y lo ejercían libremente aun a pesar de que hubiera cámaras de seguridad", precisa la denuncia y remarca que "a través del maltrato afectaron de modo concreto la integridad psicofísica de los niños".

Los padres de esta niña vieron en imágenes de las cámaras de seguridad cómo su hijita era zamarreada y casi 'estampada contra su huevito" en la sala.

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de Pilar, de 4 meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al ´huevito´y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

El fiscal Romero recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y quedó en suspenso.



COMPARTIR:

Comentarios