Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

15 de junio de 2019

Absolvieron al hombre que acuchilló a Bolsonaro

Por: Minuto Uno

Lo declararon inimputable. Permanecerá detenido hasta que los médicos que lo atienden lo decidan. El presidente de Brasil apelará el fallo.

El hombre que apuñaló en septiembre último al ahora presidente de BrasilJair Bolsonaro, fue absuelto por un juez que concluyó que los trastornos mentales que padece el acusado lo hacen inimputable.

Sin embargo, el magistrado Bruno Savino ordenó la reclusión provisional de Adelio Bispo de Oliveira hasta que los médicos determinen que ha dejado de ser peligroso, informó el sitio O Globo.

Bispo de Oliveira fue detenido el 6 de septiembre de 2018, cuando apuñaló al entonces candidato presidencial durante un acto político en la ciudad de Juiz de Fora.

Bolsonaro sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última después de asumir la presidencia.

Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

Los primeros informes no aclararon si el agresor continuará recluido en esa cárcel o será derivado a un hospital neuropsiquiátrico.

Poco después del anuncio del juez, el propio Bolsonaro informó a la prensa que apelará la sentencia que absolvió a su atacante.

"Voy a adoptar las medidas judiciales debidas. Voy a presentar recurso contra esa decisión. Se trata de un crimen contra un candidato a presidente de la República que actualmente tiene mandato. Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias en este caso", afirmó el jefe de Estado.

"Intentaron asesinarme. Estoy convencido de que sé quien lo hizo (ordenó el ataque), pero no puedo decirlo. No quiero prejuzgar a nadie", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios