Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de junio de 2019

Multan a padres de 26 alumnos que se emborracharon en una fiesta

Por: Crónica

Por el hecho ocurrido en Mendoza, se sancionó económicamente con montos que van de los 20 mil a los 120 mil pesos. Del total de jóvenes, seis eran menores de edad.

La Justicia de Mendoza multó a los padres de 26 alumnos de una escuela secundaria por la falta contravencional de "omisión de cuidado", dado que los jóvenes se emborracharon durante la fiesta de presentación de sus buzos escolares de promoción.

Los jóvenes pertenecen al quinto año de la escuela José Manuel Estrada, de San Martín, de la mencionada provincia. Seis de ellos eran menores y once tenían 18 años cumplidos por lo que fueron trasladados a la comisaría en estado de ebriedad. 

Los jóvenes fueron llevados a la Comisaría.

Según informaron desde la dirección de Convivencia Escolar, la fiesta fue organizada por los estudiantes en un salón privado, fuera de la escuela, por lo cual "no habrá sanciones pero si una jornada de reflexión junto a padres y docentes el martes próximo".

Una llamada al 911 alertó que la fiesta realizada el jueves por lan oche se había descontrolado y la Policía debió acudir al lugar donde se incautó de droga y cuchillos, aunque los adolescentes dijeron que eran para "romper el hielo para las bebidas". 

En el procedimiento se trasladó a los jóvenes a la Fiscalía Nº12 por violación del nuevo Código Contravencional y se multó al dueño del local y a los padres de los menores alcoholizados por "omisión de cuidado".

La sanción obedece al nuevo Código de faltas que entró en vigencia el año pasado y que prohíbe, la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores, ni ingesta de alcohol.

El titular del local recibirá una multa que va de los $40.000 a los $80.000 según el monto de la unidad fiscal (UF) en San Martín. En tanto que por proporcionarles alcohol a la multa podría ir de los $50.000 a los $120.000. En tanto, para los padres de los menores alcoholizados la sanción económica va de los $20.000 a los $40.000, según estipula la norma.



COMPARTIR:

Comentarios