Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de junio de 2019

Imputaron al dueño de los perros que atacaron a un hombre en Las Heras

Por: MDZ

Osvaldo Salvador Carrizo Leyton fue imputado por lesiones culposas y podría recibir una pena de hasta 3 años de prisión. Una mujer aportó un testimonio que podría complicarlo.

El dueño de los perros que atacaron salvajemente a Luis García al punto de sufrir la amputación de una de sus piernas, fue imputado por lesiones culposas y podría recibir una pena máxima de 3 años de prisión.

Osvaldo Salvador Carrizo Leyton, dueño de la jauría que hirió casi de muerte al hombre de 74 años el pasado 1 de junio, enfrentará un proceso judicial en el que Estacio Cremaschi, abogado defensor de la familia García, intentará demostrar la grave negligencia por parte del acusado.

La imputación de lesiones culposas en contra del dueño de los perros tiene el agravante de la amputación de la pierna izquierda de García, quien sigue internado en terapia del hospital Español y evoluciona lentamente.

"Para constituirnos formalmente como querellantes necesitamos a Luis, él tiene que presentarse, pero por el momento su estado de salud no se lo permite", aseguró Cremaschi.

A raíz del hecho, una mujer que fue atacada por los mismos perros en agosto del año pasado brindó una testimonial y la Justicia ya constató los puntos de sutura tras las lesiones que le dejaron los animales en uno de sus pies.

En aquella ocasión la mujer se encontraba vendiendo flores en la zona debido a que cerca del lugar se encuentra un conocido cementerio de Las Heras.

Ahora, el abogado defensor de García apunta a que se sumen nuevos testimonios de personas atacados por estos perros ya que podrían haber otros casos similares que reforzarían la negligencia de Carrizo Leyton.



COMPARTIR:

Comentarios