Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de junio de 2019

Así engañó a un abuelo para robarle 15 mil pesos y las joyas de su esposa muerta

Por: Crónica

Bajo la modalidad del "cuento del tío" asaltaron a un anciano de 78 años en la localidad bonaerense de San Justo y parte de la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. Mirá el indignante video.

Otro abuelo fue víctima de un indignante robo realizado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Los ladrones engañaron al hombre de 78 años por teléfeno, se hicieron pasar por su hijo y terminaron llevándose 15 mil pesos.

Además, se llevaron las joyas de la esposa del señor, que falleció hace tres años. Parte de la secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad de la vivienda. Familiares del afectado piden por justicia y seguridad. 

Delincuentes estudiaron los movimientos de un hombre de 78 años que vive solo en una humilde casa situada en la localidad mencionada, consiguieron algunos de sus datos personales, como los nombres de sus familiares y su número de teléfono, y lo engañaron para sacarle todo sus ahorros, según informaron parientes de la víctima. 

"Hola, papá. ¿Cómo estás?", escuchó la víctima a través teléfono luego de atender la llamada. Automáticamente, relacionó la voz con la de su hijo mayor, de 50 años, y continuó la conversación sin ninguna duda. Su supuesto hijo recurría a él desesperado, estaba en el banco y había conseguido información sobre una corrida bancaria: necesitaba ayuda urgente de su padre. Con este verso, el ladrón consiguió que el abuelo relate todas los elementos de valor que tenía a mano. 

El señor juntó 15 mil pesos que ahorró con su jubilación mínima y, como el delincuente no estaba conforme, le preguntó si no tenía joyas en la casa. Con mucho dolor, tomó las 10 pulseras de oro que le había regalado a su esposa por su aniversario durante los últimos diez años que permaneció con vida y las metió en una bolsita para entregarselas a su supuesto hijo en apuros.

El delincuente, en un error, mencionó el nombre de un familiar y le preguntó: "¿Sabés si ella tendrá plata?". "Es tu mujer, si no sabés vos, ¿cómo voy a saber yo?", respondió la víctima. Sin embargo, el ladrón supo salir de la confusión rapidamente y el hombre no pudo reconocer la estafa. 

Una vez recolectado el dinero y las pertenencias, el malviviente al teléfono le dijo que un amigo iba a ir a buscar la bolsa a la puerta de su casa. Mientras que el cómplice llegaba a la vivienda, el delincuente le pidió al abuelo que recite los códigos que aparecían en los billetes, en otro intento exitoso para que la víctima no reaccione. 

Diez minutos después, el segundo ladrón se presentó en la puerta de la casa del abuelo, se mostró respetuoso, le dio un apretón de manos y esperó que la víctima le entregue el dinero y las joyas. Horas después, cuando el afectado llamó a su hijo, se enteró que había caído en "el cuento del tío". 

Gracias a las cámaras de seguridad que colocaron los hijos del hombre en las inmediaciones de la vivienda, lograron registrar la secuencia e identificar el rostro del acusado, que permanece en libertad. La denuncia fue realizada en la Comisaría de Villa Luzuriaga. Los afectados están a la expectativa de que se haga justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios