Furor por el hilo de Twitter con las fotos de fiestas de 15 más desopilantes
Le dieron el alta a Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / En Córdoba, Mauricio Macri jugó al golf y convocó a la marcha del 7D para despedirse / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /


  INTERNACIONALES  13 de junio de 2019
Tensión en el Golfo de Omán: atacan dos barcos petroleros
Tras el hecho, se produjo un alza del 4% en el precio del combustible.

Por: Crónica


Las tripulaciones de dos barcos petroleros fueron evacuadas cerca del estrecho de Ormuz tras sufrir "ataques" y prenderse fuego, en incidentes que dispararon los precios del petróleo y que coinciden con grandes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

En tanto, en Irán, el líder supremo, ayatollah Ali Jamenei, advirtió que aunque su país no busca desarrollar bombas atómicas, Estados Unidos "no podría hacer nada" para evitarlo si Irán se lo propusiera.

Los comentarios llegaron durante una reunión cara a cara con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que coronó una histórica visita que hizo a Teherán en busca de aliviar las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

El precio del petróleo Brent llegó a trepar hasta un 4%, por encima de los 62 dólares el barril, luego de los presuntos ataques, evidenciando lo crucial que es esa zona para el abastecimiento energético del planeta.

Una tercera parte de todo el petróleo que se comercia por mar pasa por el estrecho, que se ubica en la boca del Golfo Pérsico y lo separa del golfo de Omán, donde ocurrieron los incidentes de hoy.

Los misteriosos episodios llegan luego de que Estados Unidos acusara a Irán de haber atacado cuatro barcos petroleros con minas el mes pasado cerca del puerto de Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos, en el golfo de Omán.

Irán rechazó las acusaciones, que coinciden con tensiones regionales por su apoyo a rebeldes de Yemen que están en guerra con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos y que han lanzado recientes ataques con drones en territorio saudita.

Irán dijo que su Marina rescató a 44 tripulantes luego de que los dos barcos se prendieran fuego tras sufrir "accidentes" frente a sus costas, informó la agencia de noticias iraní IRNA.

Pero la Quinta Flota de Estados Unidos, que opera en la zona, dijo que sus buques de guerra recibieron pedidos de auxilio de ambos barcos por un supuesto "ataque".

La Autoridad Marítima de Noruega dijo que se informó de tres explosiones a bordo del barco de propiedad noruega Front Altair luego de que este fuera "atacado" junto al petrolero Kokuka Courageous, de una empresa naviera de Singapur.

La prensa estatal iraní dijo que el primer incidente ocurrió a bordo del Front Altair a las 8.50 de la mañana y a 25 millas náuticas de Bandar-e-Jask, en el sur de Irán.

El petrolero, con bandera de las islas Marshall, llevaba una carga de etanol desde Qatar a Taiwán, informó IRNA.

"Al incendiarse el barco, 23 tripulantes saltaron al agua y fueron salvados por un navío que pasaba y que los entregó a una unidad de rescate iraní", dijo la agencia de noticias.

"Una hora después del primer accidente, un segundo barco se prendió fuego a las 9:50 a 28 millas náuticas" del mismo puerto, agregó.

El Kokuka Courageous, con bandera panameña, iba a Singapur desde Arabia Saudita con una carga de metanol, y 21 de sus tripulantes fueron rescatados luego de haber saltado al mar, según IRNA.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet