Furor por el hilo de Twitter con las fotos de fiestas de 15 más desopilantes
Le dieron el alta a Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /


  INTERNACIONALES  13 de junio de 2019
Tensión en el Golfo de Omán: atacan dos barcos petroleros
Tras el hecho, se produjo un alza del 4% en el precio del combustible.

Por: Crónica


Las tripulaciones de dos barcos petroleros fueron evacuadas cerca del estrecho de Ormuz tras sufrir "ataques" y prenderse fuego, en incidentes que dispararon los precios del petróleo y que coinciden con grandes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

En tanto, en Irán, el líder supremo, ayatollah Ali Jamenei, advirtió que aunque su país no busca desarrollar bombas atómicas, Estados Unidos "no podría hacer nada" para evitarlo si Irán se lo propusiera.

Los comentarios llegaron durante una reunión cara a cara con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que coronó una histórica visita que hizo a Teherán en busca de aliviar las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

El precio del petróleo Brent llegó a trepar hasta un 4%, por encima de los 62 dólares el barril, luego de los presuntos ataques, evidenciando lo crucial que es esa zona para el abastecimiento energético del planeta.

Una tercera parte de todo el petróleo que se comercia por mar pasa por el estrecho, que se ubica en la boca del Golfo Pérsico y lo separa del golfo de Omán, donde ocurrieron los incidentes de hoy.

Los misteriosos episodios llegan luego de que Estados Unidos acusara a Irán de haber atacado cuatro barcos petroleros con minas el mes pasado cerca del puerto de Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos, en el golfo de Omán.

Irán rechazó las acusaciones, que coinciden con tensiones regionales por su apoyo a rebeldes de Yemen que están en guerra con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos y que han lanzado recientes ataques con drones en territorio saudita.

Irán dijo que su Marina rescató a 44 tripulantes luego de que los dos barcos se prendieran fuego tras sufrir "accidentes" frente a sus costas, informó la agencia de noticias iraní IRNA.

Pero la Quinta Flota de Estados Unidos, que opera en la zona, dijo que sus buques de guerra recibieron pedidos de auxilio de ambos barcos por un supuesto "ataque".

La Autoridad Marítima de Noruega dijo que se informó de tres explosiones a bordo del barco de propiedad noruega Front Altair luego de que este fuera "atacado" junto al petrolero Kokuka Courageous, de una empresa naviera de Singapur.

La prensa estatal iraní dijo que el primer incidente ocurrió a bordo del Front Altair a las 8.50 de la mañana y a 25 millas náuticas de Bandar-e-Jask, en el sur de Irán.

El petrolero, con bandera de las islas Marshall, llevaba una carga de etanol desde Qatar a Taiwán, informó IRNA.

"Al incendiarse el barco, 23 tripulantes saltaron al agua y fueron salvados por un navío que pasaba y que los entregó a una unidad de rescate iraní", dijo la agencia de noticias.

"Una hora después del primer accidente, un segundo barco se prendió fuego a las 9:50 a 28 millas náuticas" del mismo puerto, agregó.

El Kokuka Courageous, con bandera panameña, iba a Singapur desde Arabia Saudita con una carga de metanol, y 21 de sus tripulantes fueron rescatados luego de haber saltado al mar, según IRNA.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet