Cantante intentó promocionar su show regalando plata pero se la robaron
Comienza la Copa América y la vivís en Radio Digital San Luis

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Copa América: los goles de Colombia que le dieron la victoria ante Argentina / El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" /


  NACIONALES  12 de junio de 2019
El gasto público nacional cayó un 14,2% en mayo
Se debió a los recortes en las partidas de Prestaciones Sociales, los Intereses de la Deuda y las transferencias a las provincias. Esta reducción continúa con la tendencia en baja de los últimos siete meses.

Por: Crónica


Los gastos totales de la Administración Pública Nacional (APN) cayeron en términos reales durante mayo, ya que experimentaron una suba de sólo 36,9% frente a doce meses atrás, una variación muy inferior a la de la inflación acumulada en el período, según un trabajo realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

En ese marco, los gastos de Funcionamiento de la APN disminuyeron un 14,2% interanual real el mes pasado, ya que experimentaron una suba de 34,8% frente a doce meses atrás.

También se redujeron en términos reales las partidas de Prestaciones Sociales (al variar 39,7%, menos que los precios minoristas), a la vez que los Intereses de la Deuda (132,9% más) y las transferencias a provincias (69,7% de crecimiento interanual) "resultaron los componentes del gasto público de mayor expansión", según evaluó el Informe de Ejecución Presupuestaria difundido por el Parlamento.

El estudio de la OPC vinculó el menor gasto público del mes pasado, en materia de Funcionamiento de la APN, con la evolución de la masa salarial de los estatales nacionales. Este renglón insume 79,2% del total del rubro y su caída real fue de 14,6% en mayo, puntualizó la OPC.

(Gentileza: opc.gob.ar).

El mes pasado, de todos modos, el gasto en remuneraciones de la Administración Nacional acotó la disminución promedio de los cuatro meses anteriores (que era de - 16,2% interanual real). 

"La evolución de la masa salarial se vincula directamente con la política salarial de 2018, ya que en materia de ocupación la Administración Nacional registraba en abril (último dato disponible) un 3% de empleados menos que en el último año", explicó la Oficina parlamentaria. 

Destacó luego que la variación salarial de los estatales de la Nación se ubicó en torno del 28% entre julio de 2018 y mayo de este año, "lejos de compensar el incremento de precios, que en igual período alcanzó a 47%". 

"Probablemente, la caída se modere en los próximos meses teniendo en cuenta la negociación paritaria acordada recientemente", estimó el organismo legislativo. 

(Gentileza: opc.gob.ar). 

Las tratativas entre la Nación y los gremios del área establecieron para 2019 recomposiciones de 4% en junio, 7% en julio y 7% en agosto.

El acuerdo paritario abarca al personal incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General de la APN y se complementa con dos cuotas a pagar el próximo año (5% en enero y 5% en febrero), lo que implicará un incremento del 28% anual. 

La baja del total del gasto público nacional en mayo fue la séptima mensual consecutiva en términos reales y reflejó asimismo la caída nominal de 43,7% en las erogaciones de Capital (inversiones), puntualizó la OPC. 

En cuanto al período enero-mayo, se destacaron las bajas reales en los rubros Prestaciones Sociales (34,9% de suba nominal) y Otros Gastos Corrientes (36,3%).

Mientras, en sentido inverso se registraron en los cinco primeros meses de 2019 alzas reales en las partidas para pagar los Intereses de la Deuda (incluida intra APN), las Transferencias a Provincias y los Subsidios Económicos, con 91,8%, 57,7% y 52,5% interanual, respectivamente, concluyó el informe de la Oficina. 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet