Cantante intentó promocionar su show regalando plata pero se la robaron
Comienza la Copa América y la vivís en Radio Digital San Luis

Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / En Córdoba, Mauricio Macri jugó al golf y convocó a la marcha del 7D para despedirse / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /


  NACIONALES  12 de junio de 2019
El gasto público nacional cayó un 14,2% en mayo
Se debió a los recortes en las partidas de Prestaciones Sociales, los Intereses de la Deuda y las transferencias a las provincias. Esta reducción continúa con la tendencia en baja de los últimos siete meses.

Por: Crónica


Los gastos totales de la Administración Pública Nacional (APN) cayeron en términos reales durante mayo, ya que experimentaron una suba de sólo 36,9% frente a doce meses atrás, una variación muy inferior a la de la inflación acumulada en el período, según un trabajo realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

En ese marco, los gastos de Funcionamiento de la APN disminuyeron un 14,2% interanual real el mes pasado, ya que experimentaron una suba de 34,8% frente a doce meses atrás.

También se redujeron en términos reales las partidas de Prestaciones Sociales (al variar 39,7%, menos que los precios minoristas), a la vez que los Intereses de la Deuda (132,9% más) y las transferencias a provincias (69,7% de crecimiento interanual) "resultaron los componentes del gasto público de mayor expansión", según evaluó el Informe de Ejecución Presupuestaria difundido por el Parlamento.

El estudio de la OPC vinculó el menor gasto público del mes pasado, en materia de Funcionamiento de la APN, con la evolución de la masa salarial de los estatales nacionales. Este renglón insume 79,2% del total del rubro y su caída real fue de 14,6% en mayo, puntualizó la OPC.

(Gentileza: opc.gob.ar).

El mes pasado, de todos modos, el gasto en remuneraciones de la Administración Nacional acotó la disminución promedio de los cuatro meses anteriores (que era de - 16,2% interanual real). 

"La evolución de la masa salarial se vincula directamente con la política salarial de 2018, ya que en materia de ocupación la Administración Nacional registraba en abril (último dato disponible) un 3% de empleados menos que en el último año", explicó la Oficina parlamentaria. 

Destacó luego que la variación salarial de los estatales de la Nación se ubicó en torno del 28% entre julio de 2018 y mayo de este año, "lejos de compensar el incremento de precios, que en igual período alcanzó a 47%". 

"Probablemente, la caída se modere en los próximos meses teniendo en cuenta la negociación paritaria acordada recientemente", estimó el organismo legislativo. 

(Gentileza: opc.gob.ar). 

Las tratativas entre la Nación y los gremios del área establecieron para 2019 recomposiciones de 4% en junio, 7% en julio y 7% en agosto.

El acuerdo paritario abarca al personal incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General de la APN y se complementa con dos cuotas a pagar el próximo año (5% en enero y 5% en febrero), lo que implicará un incremento del 28% anual. 

La baja del total del gasto público nacional en mayo fue la séptima mensual consecutiva en términos reales y reflejó asimismo la caída nominal de 43,7% en las erogaciones de Capital (inversiones), puntualizó la OPC. 

En cuanto al período enero-mayo, se destacaron las bajas reales en los rubros Prestaciones Sociales (34,9% de suba nominal) y Otros Gastos Corrientes (36,3%).

Mientras, en sentido inverso se registraron en los cinco primeros meses de 2019 alzas reales en las partidas para pagar los Intereses de la Deuda (incluida intra APN), las Transferencias a Provincias y los Subsidios Económicos, con 91,8%, 57,7% y 52,5% interanual, respectivamente, concluyó el informe de la Oficina. 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet