Rocío sigue mejorando y empezó a ingerir alimentos blandos
En Brasil esperan que la Corte Suprema analice los habeas corpus y ordene la liberación de Lula

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Chile abre su camino en la Copa América frente a Japón, en el Morumbí / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta /


  INTERÉS GENERAL  11 de junio de 2019
Alertan que los casos de sífilis se triplicaron en 4 años
Esquivar el uso del preservativo de manera sistemática repercutió en la salud de toda la población sexualmente activa.

Por: Minuto Uno


El costo de los preservativos no es excusa para no usarlos. Aún así las autoridades sanitarias alertaron sobre las "costumbres distintas que fueron apareciendo en los últimos cinco o seis años" que provocaron que se triplique la cantidad de casos de sífilis en el país de 2013 a 2017.

"La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", explicó el infectólogo Jorge Lattner, pediatra del Sanatorio Otamendi y del Hospital Fernández.

La experiencia de Lattner en el tratamiento de pacientes con sífilis se debe a que esta ETS se contagia de la mujer al niño durante el embarazo. De hecho, en el período 2013-2017 la tasa a nivel nacional mostraba un ascenso año a año.

"Mientras que en 2013 era de 1 caso cada 1.000 nacidos vivos, en 2017 había trepado casi a 1,7", consta en el boletín epidemiológico sobre VIH, Sida y ETS publicado en diciembre de 2018.

"Hace muchos años que hago infectología, pero en los últimos dos vi una cantidad de sífilis congénita muy importante, con bebés que han muerto intraútero y otros que son tratados cuando nacen", retomó Lattner.

 

"La baja de los casos de sida hacen que la gente se asuste mucho menos y empiece a no cuidarse"
Twitear

El médico señaló como una posible causa de ese envalentonamiento del público "la disminución de la tasa de infecciones por HIV, ya sea porque hay diagnósticos precoces o por los tratamientos de alta eficiencia de la actualidad".

Pero además "hay costumbres distintas que fueron apareciendo en los últimos cinco o seis años y hacen que los jóvenes tengan un sexo mucho más libre y con menos compromiso", según Lattner, lo que se sumó al hecho de que "hay drogas recreativas que se usan en las previas o en reuniones donde la gente baja las inhibiciones y tiene sexo".

Por su parte el médico clínico Esteban Chilelli señaló que "en 2011 había unos 4.000 casos de sífilis, mientras que en 2017 hubo 11.700".

En el Ministerio de Salud y Desarrollo Social consta que la tasa de casos de sífilis reportados en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017, ya que pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100.000 habitantes.

El tratamiento para la sífilis es "fácil, accesible y gratuito", según Claudia Rodríguez, directora de Sida, ETS, Hepatitis y Tuberculosis de la Secretaría de Gobierno de Salud, pero lo ideal es no llegar al punto de necesitarlo.

La explicación de Chilelli para este fenómeno en la salud pública concidió con la de Lattner: "el poco uso del preservativo, tener múltiples parejas o sexo casual y el uso de drogas, que hacen que se tenga menos control", aseguró.

Para Chilelli la población joven es la más afectada por los hábitos irresponsables a la hora de mantener relaciones sexuales.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet